Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
02/01/2007 06:15:00 | Redacción NJ | TRIBUNAL SUPREMO

El TS condena a la Administración a indemnizar con 24.000 euros a los dueños de una vivienda dañada por obras en una autopista

El Tribunal Supremo ha condenado al Ministerio de Fomento y a la empresa adjudicataria de las obras de desdoblamiento de la carretera N-120 a indemnizar con 24.000 euros (18.000 por daños morales y 6.000 por los materiales) a los dueños de una vivienda que resultó dañada durante la ejecución de las obras, en las que se utilizaron máquinas que produjeron grandes vibraciones que afectaron el inmueble.

El Supremo entiende que la responsabilidad solidaria de ambos demandados "es automática por la imposibilidad de discernir sobre la contribución causal de cada uno y, por tanto, deslindar las responsabilidades concretas de cada uno". Según la sentencia de instancia, las vibraciones de las máquinas ocasionaron "un movimiento continuo y general" en la vivienda.

La sentencia de instancia señaló que tanto el Ministerio de Obras Públicas como la empresa adjudicataria no adoptaron todas las medidas necesarias para realizar las obras sin dañar a terceros. Según explicaba, el que la casa pudiera tener muchos años "no disculpa" a los demandados por los daños ocasionados en la vivienda, ya que en ese caso se debieron "todavía más" extremar las precauciones a la hora de llevar a cabo las obras.


Te recomendamos


Actividad en Facebook