Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
08/10/2007 05:41:00 | Consejo de Ministros | VIOLENCIA DOMÉSTICA

Puesta en marcha del teléfono 016, de atención a las víctimas de la violencia de género

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, sobre la puesta en marcha del teléfono 016, destinado a víctimas de violencia de género. A través de este número, confidencial y gratuito, se ofrece información sobre recursos sociales y asesoría jurídica las veinticuatro horas del día, los 365 días del año.

El teléfono 016 forma parte de las iniciativas del Gobierno para priorizar su compromiso contra la violencia de género y se enmarca dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado el pasado mes de diciembre por el Consejo de Ministros. El objetivo principal de este Plan es convertirse en un instrumento globlal y sistemático de la actuación de las distintas Administraciones Públicas para sensibibilizar al conjunto de la sociedad, sobre la dimensión y las consecuencias de la violencia de género y para adoptar actuaciones destinadas a su prevención y erradicación.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se dispone la creación de once nuevos juzgados de violencia sobre la mujer que entrarán en funcionamiento el próximo 28 de diciembre y que completan el desarrollo de la Planta judicial previsto en la programación del año 2007.

Estas once nuevas unidades se añaden a las creadas hasta la fecha en el presente año para canalizar la respuesta del Gobierno a la violencia sobre la mujer. Con este objeto, el Ministerio de Justicia se comprometió a la creación de 43 unidades de violencia sobre la mujer en 2007, lo que ya se ha llevado a cabo a través de los Reales Decretos de 20 de marzo (creación de seis juzgados); de 25 de mayo (creación de ocho juzgados: seis nuevos y dos por transformación), y de 31 de agosto (creación de dieciocho juzgados), junto al que ahora se aprueba, con la creación de los once juzgados mencionados.


Te recomendamos

Actividad en Facebook