Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
03/01/2007 06:34:00 | Redacción NJ | DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Seis meses de cárcel y dos años de privación de carné por circular a 260 kilómetros/hora

El juzgado de lo penal número 2 de Burgos ha condenado a seis meses de cárcel y privación de carné durante dos años a un asturiano por circular por la A-231 a 260 kilómetros por hora. La sentencia estima sólo parcialmente la petición de pena de la Fiscalía, que solicitó una condena de dos años de cárcel. Entre los hechos probados, la juez estima que el condenado conducía el vehículo, un Audi A-8 de gran cilindrada, cuando fue sorprendido por el cinemómetro e identificado por agentes de Tráfico.

En la sentencia se destaca que, desde que los agentes dieron el alto, el conductor avanzó unos 700 metros antes de poder detener el vehículo, lo que indica la dificultad que hubiera tenido para responder correctamente ante cualquier imprevisto. La juez considera que "esa forma de conducir entraña en sí mismo un evidente riesgo", y puntualiza que un exceso "tan notoriamente desproporcionado de velocidad" supone un "concreto peligro para la vida e integridad de terceros".

La sentencia señala que pudo suponer riesgo para los dos agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto y para un tercer usuario que circulaba por el sentido contrario y que, según el acusado, atravesó la calzada hasta el lugar donde se encontraban los agentes.


Te recomendamos

Actividad en Facebook