Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
29/11/2006 07:00:00 | Redacción NJ | AUDIENCIA NACIONAL

El CGPJ nombra a Teresa Palacios magistrada de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado como magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a la hasta ahora juez Central de Instrucción número 3, Teresa Palacios, y al titular del Juzgado número 23 de Madrid, Julio de Diego.

También se ha nombrado magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a Carmen Paloma González Pastor, hasta ahora en comisión de servicios en la propia Sala, en la plaza asignada al portavoz del CGPJ, Enrique López; a Ángel Luis Hurtado, presidente de la Sección 23 de la Audiencia de Madrid; y a María de los Ángeles Barreiro, magistrada de la misma Audiencia Provincial.

De las cinco plazas, tres son de nueva creación y las ocuparán Barreiro, González Pastor y Julio de Diego, mientras que Teresa Palacios y Angel Luis Hurtado cubrirán las vacantes que se han producido en la Sala. El hasta ahora presidente de la Sección 23 de la Audiencia de Madrid cubrirá la plaza del magistrado José Ricardo de Prada, quien se encuentre en servicios especiales en Sarajevo.

De Prada es quien presentó el recurso de casación que llevó al Tribunal Supremo a anular por falta de motivación el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal. Recientemente el alto tribunal ha vuelto a anular el nombramiento al estimar el alto tribunal el incidente de ejecución de sentencia presentado por el juez Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón, quien también concurría al puesto.

Además de estos nombramientos, la Comisión Permanente nombró hoy a otros 120 jueces y magistrados para cubrir las plazas vacantes en Juzgados de Primera Instancia, Penal, Contencioso Administrativo, de Violencia sobre la Mujer, de Vigilancia Penitenciaria y Audiencias Provinciales de toda España.


Te recomendamos


Actividad en Facebook