Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
06/11/2007 06:17:00 | Consejo General de la Abogacía | ABOGACÍA

El CGAE presenta la nueva web Abogados.es

Una de las principales bazas de esta nueva página será la información diaria de actualidad, que configurará gran parte del espacio de la web. Para mantener este espíritu de inmediatez, la página será actualizada tres veces al día, de manera que los usuarios puedan estar permanentemente informados de lo que más les interesa. Por otro lado, y siguiendo con ésta vocación por la actualidad, cada semana los usuarios podrán expresar sus opiniones a través de una encuesta sobre los temas más candentes.

Además de la información, el otro gran pilar de la nueva página serán los blogs, una herramienta que en los últimos tiempos se ha convertido en algo imprescindible para comunicar y mantener el contacto con los lectores de cualquier diario on line, y cuya inmediatez y gran capacidad de comunicar consiguen estar siempre pegados a los temas que más preocupan o interesan. Por esta razón, “Abogados.es” contará con blogs de diversos temas para favorecer la participación, dirigidos por profesionales y expertos de reconocido prestigio, que serán actualizados varias veces por semana.

Los blogs que se ofrecen con el nacimiento de la nueva web tratan temas tan variados como Extranjería –moderado por Pascual Aguelo-; Mediación –del que se hará cargo Juana Balmaseda; Igualdad y violencia de género -por María José Balda-; Formación –a cargo de Xavier Felip-; Derecho Penitenciario -moderado por Lourdes Chasco; Marketing Jurídico –moderado por Francesc Domínguez; Nuevas Tecnologías -por Pere Lluis Huguet y Derecho Medioambiental –a cargo de José Manuel Marraco. Estos temas pretenden ampliarse con el tiempo en función de la evolución de temas y nuevos intereses informativos.

Para enriquecer todos los contenidos, y dar mayor información a los usuarios, la página contará también con una serie de reportajes en profundidad, donde se tratarán grandes temas que afectan al ejercicio de la Abogacía, a los derechos y a la actualidad jurídica. En ellos, se incluirá documentación anexa y links externos que apoyen y enriquezcan los temas, tratados de forma divulgativa y práctica. También con este mismo objetivo se plantean los monográficos especiales, una selección de temas tratados con profundidad, con vocación de servir como guía para el usuario, y que incluirán información actualizada, documentación, direcciones y vínculos útiles sobre diferentes asuntos. Un ejemplo de éstos monográficos serán los dedicados a la Ley de Acceso, las Escuelas de Práctica Jurídica, el Observatorio de Justicia Gratuita, la Ley de Sociedades Profesionales o el Premio Derechos Humanos del CGAE.

Finalmente, la página contará con una sección de servicios, en los que se podrá tener acceso a utilidades on line también disponibles en la página institucional del Consejo y en RedAbogacía, así como enlaces de utilidad para todos los usuarios. Entre estos servicios, podrán encontrarse la revista Abogados, un resumen de prensa diario, circulares de interés general, los boletines de Europa en Breve, resumen legislativo y autonómico y correo electrónico.

Abogados.es pretende servir como complemento y referencia a la revista del CGAE. Así, nada más ponerse en marcha, ambos productos establecerán una retroalimentación continua. La nueva web servirá como referencia para la revista “Abogados”, que remitirá a la página para consultar documentación e información más extensa que puedan completar los reportajes en papel. Asimismo, “Abogados.es” nutrirá de contenidos a la revista, ya sea con reportajes publicados previamente on line que después tengan una versión en papel, o con los resultados de las encuestas y otros servicios ofertados en la web.


Te recomendamos


Actividad en Facebook