Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
04/01/2007 06:30:00 | Redacción NJ | JUZGADOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Inaugurado el primer Juzgado de Violencia Doméstica de Galicia

Ha sido inaugurado en Vigo el primer juzgado de violencia doméstica con que cuenta Galicia. El presidente en funciones del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Antonio González, aprovechó el acto de inauguración para denunciar la "discriminación" que sufre la comunidad autónoma frente a otras zonas del Estado y reclamó la creación de salas de este tipo en las otras seis grandes ciudades.

González advirtió de que la carencia de estos órganos especializados, cuya creación debe contar con el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial, está provocando muchos problemas a los juzgados de Galicia pese a la sensibilidad que existe al respecto.

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, saludó la creación del juzgado de Vigo porque inicia un camino más efectivo para combatir la lacra social de la violencia doméstica. Precisó que A Coruña contará este mismo año con un órgano similar.

Las previsiones apuntan a que el juzgado vigués atenderá unos 1.200 casos al año. Al frente de la sala estarán el juez Manuel Pereira y la fiscal Enma González. Tres fiscales más, una secretaria y ocho funcionarios completan la plantilla. En abril también se abrirá en la planta baja del edificio judicial una oficina para atender específicamente a mujeres maltratadas.


Te recomendamos

Actividad en Facebook