Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
17/11/2014 11:38:00 | Redacción NJ | Desobediencia

Una madre maltratada es condenada a seis meses de prisión por impedir a su expareja el régimen de visitas a la hija de ambos

Una madre sevillana víctima de violencia machista tendrá que cumplir seis meses de prisión tras ser condenada al desobedecer las órdenes judiciales relativas al régimen de visitas de su expareja a la hija de ambos.

Sin embargo, el juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla ha dictado una providencia mediante la cual queda suspendido el requerimiento de ingreso en prisión hasta que se resuelva su petición de indulto.

La mujer fue víctima de violencia machista por parte de su xpareja, que fue condenada por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar aunque según parece el su exmarido "nunca fue a la cárcel".

Además, el juzgado "nunca" le retiró el régimen de visitas al padre, a pesar de la resistencia de la menor a verlo. En consecuencia, la madre, según ha señalado en una rueda de prensa, con el fin de proteger y salvaguardar el deseo de su hija respetó la decisión de ésta de no ver a su progenitor. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook