Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
08/02/2008 06:42:00 | Dirección General de Tráfico | SEGURIDAD VIAL

Pleno del Consejo Superior de Seguridad Vial

El día 5 de febrero de 2008, tuvo lugar la 23ª reunión del Pleno del Consejo Superior de Seguridad Vial. La apertura de la sesión corrió a cargo del Presidente del Consejo, Ministro del Interior, D. Alfredo Pérez Rubalcaba, con la asistencia del Subsecretario del Ministerio del Interior, Director General de Tráfico, Directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, representantes de los Ministerios de: Interior, Fomento, Justicia, Defensa, Economía y Hacienda, Educación y Ciencia, Trabajo y Asuntos Sociales, Agricultura, Pesca y Alimentación, Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También asistieron los vocales del Consejo, representantes de las organizaciones profesionales, económicas y sociales y de consumidores y usuarios, relacionadas con el tráfico y la seguridad vial. Como invitados al acto se contó con la presencia de Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico y con el Fiscal Coordinador de Seguridad Vial, D. Bartolomé Vargas.

El contenido de la reunión versó sobre la evolución de la accidentalidad 2003-2008; el estado de ejecución del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008; el Plan de Seguridad Vial de Motocicletas; las principales actuaciones en materia de infraestructuras de la red de carreteras del estado; la modificación del Código Penal; el permiso de conducir por 1 € al día y el nuevo modelo de gestión administrativa de vehículos.

El Ministro hizo un balance de la política de seguridad vial en esta legislatura, haciendo referencia al programa de gobierno en esta materia, que preveía dotar a España de una política de seguridad vial capaz de hacer frente al grave problema de la siniestralidad y, como medidas previstas, la puesta en marcha del permiso de conducir por puntos, la elaboración de un Plan Estratégico de Seguridad Vial, la utilización de las nuevas tecnologías para el control y vigilancia de la disciplina del tráfico y la generalización de la educación vial en la enseñanza obligatoria. Mencionó también las recomendaciones de la Unión Europea en cuanto a centrar los esfuerzos en los elementos básicos y fundamentales de la seguridad vial: el alcohol y la conducción, el uso de los sistemas de retención y el casco, la velocidad, las distracciones y los conductores reincidentes. vigilancia de la disciplina del tráfico y la generalización de la educación vial en la enseñanza obligatoria.

Mencionó también las recomendaciones de la Unión Europea en cuanto a centrar los esfuerzos en los elementos básicos y fundamentales de la seguridad vial: el alcohol y la conducción, el uso de los sistemas de retención y el casco, la velocidad, las distracciones y los conductores reincidentes.


Te recomendamos

Actividad en Facebook