Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
13/02/2008 06:47:00 | Redacción NJ | ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Ante el fracaso de las negociaciones, Jueces y Magistrados estudian movilizarse

La reunión celebrada ayer entre el Ministerio de Justicia y los representantes sindicales de los funcionarios de la Administración de Justicia no terminó en acuerdo.

Durante la reunión, los representantes ministeriales reiteraron la oferta planteada el pasado 1 de Febrero, que permitiría alcanzar una subida salarial de 180 euros por funcionario, a pagar durante el periodo 2008-2009. Como dicha oferta fue rechazada, el Ministerio planteó a los representantes sindicales otras propuestas de solución, vinculando los aumentos salariales que se puedan acordar con una mejora en el funcionamiento de la Administración de Justicia y con la implantación de la nueva Oficina Judicial.

Los representantes de los sindicatos se mostraron receptivos al estudio de las propuestas del Ministerio, reconociendo el esfuerzo de negociación hecho por el Ministerio, aunque exigen un esfuerzo respecto a las mejoras salariales que se puedan acordar para el año 2008.

De acuerdo con los resultados de la reunión, las negociaciones siguen abiertas, si bien las asociaciones de jueces - Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente- han llamado a participar en las juntas convocadas en protesta por la congelación de salarios, proponiendo que ningún juez sobrepase el cien por cien del trabajo asignado en los denominados módulos (mínimo de causas que debe resolver al año cada órgano, a partir de las cuales cobran una retribución extra).

Por su parte, el Ministerio de Justicia niega que se haya producido una congelación en las retribuciones de las carreras judicial y fiscal, afirmando que la subida salarial íntegra anual de los componentes de las carreras judicial y fiscal para el año 2008, de acuerdo con lo establecido en la ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, será del 3,5 por ciento, incremento superior al que experimenta el resto del sector público.


Te recomendamos

Actividad en Facebook