Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
15/02/2008 06:28:00 | Ministerio de Industria, Comercio y Turismo | COMERCIO EXTERIOR

El Ministerio de Industria presenta la base de datos de barreras en mercados exteriores

 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una Base de Datos de Obstáculos al Comercio que recogerá las condiciones de acceso a los mercados en los principales países destino de nuestra exportación e inversión.

La identificación de barreras al comercio y la inversión a las que se enfrentan las empresas españolas en países terceros fuera de la Unión Europea es una tarea compleja que requiere de la puesta en práctica de un procedimiento homogéneo y sistemático.

Con este fin, el Ministerio, a través de la Secretaría General de Comercio Exterior, ha elaborado una base de datos que pretende capturar información sobre los problemas que encuentran las empresas españolas en el comercio de bienes y servicios con países terceros; así como informar a las empresas españolas de los obstáculos a los que van a enfrentarse en sus exportaciones así como de las gestiones que se están realizando para eliminar esos obstáculos. 

Desde el pasado día 4 de Febrero, la primera fase de la Base de Datos de Barreras en Mercados Exteriores está operativa en el portal www.comercio.es. Consiste en un cuestionario online a través del cual exportadores e inversores podrán hacer llegar sus problemas y, de esta forma, será posible analizar los problemas, y trabajar hacia una eventual solución de los mismos.

En una segunda fase, a partir del próximo mes de mayo, podrán consultarse unas fichas de barreras por país. Cada barrera se ilustrará en una ficha individual utilizando como criterios de búsqueda los campos de país de destino, sector de la exportación y tipo de barrera.

Los exportadores pueden dirigirse al buzón electrónico  barreras@mcx.es para cualquier duda.


Te recomendamos

Actividad en Facebook