Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
18/01/2007 06:15:00 | Redacción NJ | AUDIENCIA NACIONAL

Gómez Bermúdez es elegido, por tercera vez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido por tercera vez a Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, después de que sus dos anteriores nombramientos fueran anulados por el Tribunal Supremo por falta de motivación.

En esta ocasión la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) llegó en esta ocasión a un consenso entre sus miembros sobre la motivación del nombramiento. Aunque la terna finalmente elegida, compuesta por los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Baltasar Garzón y Alfonso Guevara, fue aprobada sólo con los votos de la mayoría conservadora, Enrique Míguez, José Merino y Carlos Ríos.

A propuesta del vocal designado a petición de Izquierda Unida, Félix Pantoja, se elevó al Pleno también a José Ricardo de Prada como candidato a la Presidencia de lo Penal. Pantoja entendió que, con los méritos tenidos en cuenta por la Comisión para elegir la terna, el magistrado que impugnó en dos ocasiones el nombramiento de Gómez Bermúdez debía estar incluido e, incluso, ser el preferente.

A este criterio se unió en parte el vocal de la minoría progresista Javier Martínez Lázaro, quien apoyó que De Prada figurara como candidato, pero no como preferente, sino por orden alfabético, como se había aprobado la terna.


Te recomendamos


Actividad en Facebook