Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
13/03/2008 06:02:00 | Redacción NJ | PODER JUDICIAL

El CGPJ sanciona a un Juez de Teruel por retraso en más de 250 causas

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad suspender por un año en sus funciones del titular del Juzgado de lo Social de Teruel, José Luís Eduardo Morales Ruiz, al constatarse un retraso "reiterado e injustificado" en la tramitación de causas judiciales, hasta un total de 255 asuntos que en el mes de julio de 2007 se encontraban pendientes de sentencia en dicho Juzgado.

Esta sanción, por una falta muy grave del artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), recibió el visto bueno de la Comisión Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces el pasado 23 de enero, y hoy ha sido impuesta formalmente por el Pleno de este órgano.

Nuevos nombramientos

Por otro lado, el CGPJ ha nombrado Magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, por el turno de juristas de reconocida competencia a Ángel Aguallo Avilés y a Luís María Díez-Picazo Giménez, quienes han obtenido 15 y 16 votos respectivamente, de un total de 17 miembros presentes hoy en el Pleno.

Ángel Aguallo Avilés es catedrático de Derecho Financiero en la Universidad de Córdoba y Letrado del Tribunal Constitucional. Luís María Díez-Picazo Giménez es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Castilla La Mancha y abogado en ejercicio.

Asimismo, se ha nombrado Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla al magistrado Manuel Damián Álvarez García, quien ha obtenido 10 votos a favor. El nuevo Presidente de la Audiencia de Sevilla es, en la actualidad Presidente de la Sección Segunda de la citada Audiencia y fue Vocal del anterior Consejo General del Poder Judicial. Finalmente, los magistrados José Francisco Valls Gombau, con 10 votos, y Enric Anglada Fors, con 9 votos, han sido nombrados Magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.


Te recomendamos


Actividad en Facebook