Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
18/04/2008 04:52:00 | Consejo General del Poder Judicial | FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El CGPJ apoya la renovación de Conde-Pumpido

Según la resolución del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de jueces y magistrados toma conocimiento del acuerdo del Consejo de Ministros por el que se recaba la preceptiva audiencia a propósito del trámite de nombramiento para el cargo de Fiscal General del Estado, a favor del Excmo. Sr. D. Cándido Conde-Pumpido Tourón.

De conformidad con lo previsto en los artículos 124.4 de la Constitución Española, 127.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y 29 de la Ley 24/2007, de 9 de octubre, del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, el Pleno ha acordado informar que el Excmo. Sr. D. Cándido Conde-Pumpido Tourón, reúne los méritos y requisitos exigidos para ser nombrado en el expresado cargo.

Este acuerdo ha sido adoptado por unanimidad en un pleno extraordinario, al que han asistido todos los vocales excepto el nombrado a propuesta de CiU, Alfons López Tena, y el de la mayoría conservadora Faustino Gutiérrez-Alviz.

El Gobierno podrá proponer formalmente su nombramiento tras recibir el informe sobre el candidato del CGPJ y comunicar su propuesta al Congreso de los Diputados. La Cámara Baja dispondrá entonces la comparecencia de Conde-Pumpido ante la Comisión de Justicia e Interior para que los diputados puedan valorar sus méritos e idoneidad.

Después, y una vez nombrado, el fiscal general prestará juramento o promesa ante el Rey y tomará posesión del cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo.


Te recomendamos


Actividad en Facebook