Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
14/05/2008 04:32:00 | Defensor del Pueblo | INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

El Defensor del Pueblo abre al público su Centro de Documentación

El Defensor del Pueblo ha desarrollado y puesto en marcha un ambicioso proyecto que tiene como objetivo fundamental fomentar el estudio, la investigación y el conocimiento de la figura del Defensor del Pueblo (Ombudsman) y los Derechos Humanos. Para ello, la Institución pone a disposición de cualquier persona interesada los fondos bibliográficos y documentales, conservados en su Centro de Documentación, pudiéndose solicitar vía telefónica, por correo postal, fax, correo electrónico o personalmente en la sede.

El Centro de Documentación está integrado por un extenso catálogo bibliográfico, en continuo crecimiento, de producción científica, educativa y divulgativa sobre la figura del Defensor del Pueblo y los Derechos Humanos, así como por las publicaciones editadas por la Institución de acceso público y gratuito.

Oferta de Servicios

Los ciudadanos que accedan a www.defensordelpueblo.es podrán descargarse sin restricción alguna todas las publicaciones y otros textos publicados por el Defensor del Pueblo, como son sus informes anuales, estudios monográficos sobre temas de actualidad social, recomendaciones formuladas a las diferentes administraciones y otras resoluciones relevantes, resultado de la actividad desarrollada en defensa y promoción de los derechos humanos.

Se ofrece también un servicio de préstamo personal en la sala de lectura de la Institución y de préstamo interbibliotecario a todas aquellas instituciones interesadas, además se dispone de los medios adecuados para reproducir documentos, digitalmente y en papel, siempre y cuando sea con fines investigadores y se respeten los principios legales vigentes de propiedad intelectual.

Como centro de recursos facilita un amplio directorio, en constante actualización, de centros universitarios y de investigación donde realizar estudios de postgrado y de doctorado en relación con los derechos humanos, y enlaces a otras bibliotecas especializadas y centros de documentación. Además, ofrece la posibilidad de recibir por correo electrónico la novedades que se vayan publicando.


Te recomendamos

Actividad en Facebook