Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
15/05/2008 04:31:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGACÍA

Silvia Giménez-Salinas elegida nueva presidenta del Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña

El Pleno del Consejo del los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) eligió el último viernes a Silvia Giménez-Salinas i Colomer, en sustitución de Josep Mª Badia, como nueva presidenta de la institución que representa los 14 colegios de abogados de Cataluña. La nueva presidenta y decana del Colegio de Abogados de Barcelona ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidenta del CICAC.

Silvia Giménez-Salinas i Colomer, nacida en Barcelona, es decana del Colegio de Abogados de Barcelona desde julio de 2005. Se licenció en Derecho en la Universitdad de Barcelona, en el año 1984, donde, previamente, obtuvo el Diploma en Criminología (1983). Así mismo, también es Diplomada en derecho de familia y derecho canónico por el Colegio de Abogados de Barcelona y tiene el título de Mediadora en derecho de familia. Está especializada en mediación familiar por el Centro de Mediación de Cataluña, enero 2002. Actualmente también ocupa el cargo de vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

También se escogió a Antoni Vives i Sendra, decano del Colegio de Abogados de Tarragona como vicepresidente del Consejo y se renovó a Lídia Condal i Invernón, decana del Colegio de Abogados de Granollers, como tesorera.

Silvia Giménez-Salinas ha manifestado que entre sus objetivos destacan: “Continuar haciendo del CICAC una institución tanto al servicio de los compañeros de la profesión como de la sociedad en unos momentos donde la credibilidad de la justicia está en cuestión por amplios sectores de la población”.


Te recomendamos

Actividad en Facebook