Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
22/05/2008 04:42:00 | Vicepresidencia del Gobierno | DERECHO A LA IGUALDAD

De la Vega afirma que el Gobierno ha hecho de la igualdad su seña de identidad

María Teresa Fernández de la Vega subrayó ayer en la sesión de control del Congreso que el Gobierno ha hecho de la igualdad su seña de identidad. Es incuestionable -recalcó- que los ciudadanos de este país tienen más y mejores derechos, y que hoy existe más igualdad que en 2004.

En respuesta a la pregunta formulada por la Portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, Fernández de la Vega repasó algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno socialista para avanzar en la igualdad de derechos de los españoles.

Así, destacó que ahora las mujeres cuentan con leyes que recogen sus derechos de forma específica, que las personas dependientes tienen acceso a ayudas que antes no existían, y que los jóvenes se benefician de más y mejores becas o de ayudas como la Renta Básica de Emancipación.

El Gobierno, afirmó, también ha mejorado las pensiones con subidas por encima de la inflación y ha promovido una Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural para fomentar la igualdad de oportunidades en beneficio de las personas que viven en el campo.

Así mismo, según De la Vega, con este Gobierno “los ciudadanos de Valencia, Murcia o Barcelona han tenido agua siempre que han abierto el grifo,” cosa que no ocurría cuando gobernaba el PP.

A continuación, la Vicepresidenta recordó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha promovido planes específicos para corregir desequilibrios territoriales.

Los ciudadanos -aseguró- sí consideran que la igualdad es una prioridad real para el Gobierno, algo que no ocurría cuando gobernaba el PP.

En su intervención, Fernández de la Vega se mostró sorprendida por las afirmaciones de la diputada del PP, partido que votó contra leyes como la de Igualdad, la de Matrimonios Homosexuales o la de Educación.


Te recomendamos

Actividad en Facebook