Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
27/05/2008 04:26:00 | Ministerio de Justicia | ATENCIÓN AL CIUDADANO

Geolocalización para visualizar la situación de juzgados y tribunales y registros civiles

El portal mjusticia.es cuenta con una nueva funcionalidad que ya se está aplicando al servicio de direcciones y teléfonos del Ministerio de Justicia: un sistema de geolocalización que permite visualizar planos de situación de todos los juzgados y tribunales, fiscalías, registros civiles y oficinas de asistencia a víctimas del territorio nacional.

Existen enlaces a aproximadamente 11.000 mapas de localización de los juzgados (incluidos los de paz, en el caso de que tengan dirección asociada) y tribunales de todas las Comunidades Autónomas, tanto las que tienen competencias en materia de Justicia, como las que pertenecen al territorio Ministerio. El sistema incluye los mapas del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, 202 fiscalías, el Registro Civil Central y los 432 registros civiles, las 75 oficinas de asistencia a las víctimas, el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses (servicios técnicos y periciales), los órganos de gobierno, los servicios comunes, etc.

Este nuevo sistema viene a reforzar el servicio de direcciones y teléfonos, uno de los más utilizados por los ciudadanos. A partir de ahora, la página donde se muestra la dirección solicitada incorpora un plano de situación del correspondiente edificio. Esto se consigue mediante el uso de enlaces de geolocalización que ofrece Google Maps, usando directamente la dirección disponible del edificio en la base de datos, sin necesidad de nuevas operaciones por parte del ciudadano.

El sistema tiene previsto que la dirección solicitada por los ciudadanos pueda no estar disponible en ese momento por el servicio de Google Maps, en cuyo caso proporciona el mapa con el municipio donde está localizado dicho edificio.

Nuevos buscadores

Asimismo, el portal del Ministerio de Justicia dispondrá en breve de nuevos buscadores de direcciones y teléfonos, además de los actuales, que permitirán una búsqueda directa (one-click-search) como en cualquiera de los buscadores actuales que ofrece Internet.

Por ejemplo, introduciendo el municipio deseado o el partido judicial, se obtendrá una lista de todos los organismos del Ministerio de Justicia asociados al mismo con toda su información adicional.


Te recomendamos


Actividad en Facebook