Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
12/06/2008 04:29:00 | Presidencia del Gobierno | TRANSPORTE TERRESTRE

El Gobierno pide a los transportistas en paro calma y respeto a los ciudadanos

El Comité de Coordinación y Seguimiento ante los paros convocados por un sector del transporte, reunido ayer en el Complejo de La Moncloa, lamentó la muerte de una persona en el conflicto e hizo un llamamiento a ese sector de los transportistas para que abandone su actitud y profundice en el dialogo con la Administración para una pronta resolución de sus problemas.

El Gobierno manifestó seguir abierto al dialogo con todo el sector del transporte, con propuestas que está llevando a la mesa de negociación, que suponen la solución a problemas que tenían planteados los transportistas desde hace años, y quiso insistir en que mediante el dialogo, y no con acciones violentas o de fuerza que pongan en peligro la vida de las personas, se puede conseguir un entendimiento real respecto a los problemas que acucian al sector, derivados fundamentalmente de la subida del gasóleo.

Llamamiento a la calma y al respeto de los derechos ciudadanos

El Gobierno hizo un llamamiento a la calma y al respeto de los derechos ciudadanos, tanto de los transportistas que no han secundado el paro, que representan al 80 por 100 del sector, como el de la libre circulación y la fluidez del tráfico en las carreteras.

El Ejecutivo insistió en que los mejores instrumentos para la solución de cualquier conflicto son el diálogo entre las partes y aboga por encontrar una vía de acuerdo para mejorar la situación del sector del transporte en nuestro país.

Mientras tanto, desde el Gobierno se afirmó se garantizará el mantenimiento de la libre circulación, el abastecimiento de productos esenciales y el mantenimiento del orden público.


Te recomendamos

Actividad en Facebook