Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
04/07/2008 04:44:00 | Vicepresidencia del Gobierno | ECONOMÍA

De La Vega: Mi obligación es decir a los ciudadanos que todos nos tenemos que ajustar el cinturón

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoce que el dato del paro correspondiente al mes de junio no es bueno. No obstante, añade que “todavía vamos a cerrar el segundo trimestre de este año con creación neta de empleo". Esto pone de manifiesto que "las cosas están difíciles, no están bien, pero las cosas no están tan mal como a veces parece que queremos que estén”.

La Vicepresidenta admite que todavía tenemos una "situación de dificultades" por delante. Sin embargo, lo importante es que los ciudadanos sepan que se están haciendo cosas, porque el Gobierno es consciente de esas dificultades y de los problemas de las familias y de las empresas.

Recuerda que esta situación viene generada por la coyuntura internacional: hace unos meses nadie podía pensar en una subida tan grande del precio del petróleo, ni tan continuada de los tipos de interés ni en una caída del sector inmobiliario.

Subraya, la vicepresidenta, que el Gobierno ha adoptado 47 medidas en menos de cien días, dirigidas a reactivar la economía y a ayudar a las familias.

De cualquier forma, deja muy claro que, a pesar de las dificultades, en ningún caso se va a recortar la protección social  (pensiones, becas, ayudas a la compra de vivienda...).

Dice que se hace cargo de la situación de las familias: “lo sé y lo vivo con los ciudadanos”. Por eso, todos los españoles deben saber que, en la medida en la que el Gobierno puede actuar, lo está haciendo y que "no va a dejar nunca a nadie abandonado a su suerte”.

“Mi obligación es decir a los ciudadanos que todos nos tenemos que ajustar el cinturón porque tenemos problemas… Pero, vamos a sacar los problemas adelante entre todos, trabajando, con el Gobierno, con las fuerzas políticas, con los sindicatos, con los trabajadores. Este país lo puede hacer. Estamos en mejores condiciones para poder hacerlo. Tenemos una situación difícil, pero de otras situaciones difíciles hemos salido y partiendo de situaciones peores”.

Inmigración

Este Gobierno, ha subrayaro la Vicepresidenta, apuesta por una inmigración legal y ordenada y porque los inmigrantes que estén en España cumplan con sus obligaciones, paguen sus impuestos, pero que tengan reconocidos todos sus derechos.

Explica que, en la medida en que las dificultades económicas son mayores y que no podemos emplear el mismo número de personas, "es lógico que se incentive el retorno de los inmigrantes que se han quedado sin trabajo”.

Por esta razón, el Gobierno está dando la oportunidad a los inmigrantes que se queden en paro de retornar a su país, con la posibilidad de volver a España cuando se recupere la situación económica.

Respecto a la directiva que acaba de aprobar la UE,  Fernández de la Vega explica que no va a afectar a los inmigrantes que ahora están en España ni restringe sus derechos, sino que los amplían en algunos países de Europa, que en esta materia no son tan garantistas como España.


Te recomendamos

Actividad en Facebook