Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/07/2008 04:52:00 | Vicepresidencia del Gobierno | EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

El Gobierno trabajará para atender a los trabajadores afectados por la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa

De la Vega ha destacado que “el Gobierno está estudiando las vías para tratar de mitigar la suspensión de pagos de la empresa”, al tiempo que ha indicado que en cualquier caso la administración central trabajará “para atender a los trabajadores en el marco de los expedientes de regulación de empleo que puedan plantearse”.

La Vicepresidenta Primera ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Valencia, tras mantener en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana una reunión con representantes empresariales del sector del mueble y la madera, con el objetivo de avanzar en la elaboración de un plan de apoyo al sector que permita garantizar su competitividad internacional.

El Plan de apoyo a la madera y el mueble en el que está trabajando el Gobierno, junto con representantes empresariales y sindicales del sector, contempla medidas económicas que servirán para impulsar la innovación con vistas a la diversificación y potenciar la capacidad financiera y la capitalización de las empresas, y, medidas socio-laborales que buscan la protección de los trabajadores del sector.

Economía

Asimismo, María Teresa Fernández de la Vega manifestó, al ser preguntada por la situación económica del país, que “los españoles están atravesando una situación de serias dificultades”.

Apuntó también que “el Gobierno está adoptando medidas a corto, medio y largo plazo para afrontar esta situación de dificultades reales”. Aseguró que éste es un momento que se ha de abordar y destacó que esto es algo que se está acometiendo “con rigor, seriedad y con la confianza de que saldremos adelante”.

En este sentido, explicó que esta situación se está abordando en colaboración con los agentes sociales y buscando de “forma consensuada las mejores salidas, para que una vez que esté superada esta situación, nuestra economía sea más productiva”.

La Vicepresidenta aseguró que esta labor se llevará a cabo sin recortar el gasto social. “Esta situación de dificultad no la van a pagar los trabajadores, vamos a ocuparnos de las personas más vulnerables y de los sectores que tienen más dificultades”, afirmó.


Te recomendamos

Actividad en Facebook