Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
06/08/2008 04:32:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGACÍA

Los abogados gallegos protestan ante el nombramiento de la administradora concursal del caso Martinsa-Fadesa

El magistrado de lo Mercantil de A Coruña, Pablo González-Carreró, ha nombrado como administradora concursal del caso Martinsa-Fadesa a Antonia Magdalena Carmona, miembro del bufete Broseta, de Valencia.

Dicha resolución ha causado "preocupación", "malestar" y "disconformidad" en el Colegio de Abogados de Santiago. "Creemos que su decisión es, dicho con todo el respeto, un menosprecio a los abogados gallegos", apuntó el decano de los letrados de Compostela, Evaristo Nogueira, al diario El Correo Gallego.  "Cuando una empresa entra en concurso, se nombra a tres administradores. Uno de ellos tiene que ser un abogado con más de cinco años de experiencia, otro es un auditor de cuentas y el tercero es un acreedor al que esa sociedad en suspensión de pagos le debe dinero", continúa Nogueira. "El Colegio de Abogados de Santiago, al igual que el de A Coruña y Ferrol, presentamos todos los años una lista con los profesionales que están dispuestos a ser administradores en el caso de que se produzca un concurso", señala Nogueira. Por ello, el juez disponía de cien nombres de abogados gallegos en donde elegir para el caso Martinsa- Fadesa. El decano de Santiago explicó que "el juez tiene libertad para elegir, pero siempre dentro de esta lista (...) no sabemos por qué se ha saltado esta norma".

De este modo, y en sesión celebrada el 30 de julio, la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Santiago decidió "estudiar la posibilidad de interponer los recursos que conforme a derecho sean pertinentes para la reposición de la legalidad". Y, en consecuencia, "que el abogado designado administrador se elija entre los que se encuentran inscritos en la lista que los colegios de Santiago a Coruña y Ferrol aportan anualmente al Juzgado de lo Mercantil de A Coruña".


Te recomendamos


Actividad en Facebook