Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
01/09/2008 05:06:00 | Ministerio de Fomento | TRANSPORTE AÉREO

Fomento casi ha triplicado el número de inspecciones aéreas respecto a las realizadas en el año 2003

El Ministerio de Fomento casi triplicó el pasado año el número de inspecciones aéreas realizadas en el año 2003. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), realizó 9.710 inspecciones en 2007 frente a las 3.511 realizadas en 2003.

Sin contabilizar las más de 1.500 inspecciones realizadas a aeronaves extranjeras en 2007, la cifra referida exclusivamente al ámbito nacional fue el pasado año de 8.014 inspecciones frente a las 3.481 de 2003, año en que sólo se inspeccionaron 3 aeronaves extranjeras.

Este sustancial incremento ha sido posible gracias al crecimiento de la plantilla de la DGAC formada actualmente por cerca de 400 personas y a la aportación de SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) al área de inspección. SENASA es una sociedad instrumental al servicio del Estado, cuyas labores de inspección están avaladas por la ley de Seguridad Aérea.

En la actualidad más de 270 profesionales expertos se dedican exclusivamente a realizar las inspecciones aéreas competencia de la DGAC.

Todos los profesionales que se dedican a la inspección –ingenieros, ingenieros técnicos, pilotos (más de 50), técnicos de mantenimiento, tripulantes de cabina de personal y médicos- tienen, además del nivel requerido por los organismos internacionales competentes en seguridad aérea para el desarrollo de sus funciones, un elevado grado de experiencia y especialización.


Te recomendamos

Actividad en Facebook