Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
30/01/2007 06:30:00 | Redacción NJ | PROTECCIÓN A LOS ANIMALES

El Consejo de Ministros aprueba un proyecto de ley de protección de los animales

El Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de Ley sobre protección de los animales de producción y para experimentación y otros fines científicos, que persigue garantizar el equilibrio entre su uso y condiciones apropiadas de mantenimiento, contemplando multas de hasta 100.000 euros.

El ámbito de aplicación del proyecto se extiende tanto a las explotaciones, lo que incluye los centros donde se alojan animales de experimentación, como los medios de transporte y de sacrificio.

Este proyecto de Ley, que completa la normativa nacional ya existente en la materia, incorpora al ordenamiento jurídico algunos aspectos de la legislación comunitaria en materia de protección animal al incluir la tipificación de infracciones y sanciones.

Por una parte, establece la obligación de los propietarios y criadores de animales en las explotaciones de asegurar su protección, cumpliendo la normativa sobre las condiciones en que se crían y mantienen, tomando en cuenta su especie y grado de desarrollo, adaptación y domesticación.

También fija requisitos sobre las condiciones y medios de transporte, y sobre aspectos de empresas transportistas, como su autorización, registro, y la formación del personal en materia de protección animal.

Respecto a los animales de experimentación, establece las condiciones mínimas para su cría, mantenimiento y utilización, así como el uso de determinados tipos de animales como perros y gatos vagabundos.


Te recomendamos

Actividad en Facebook