Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/09/2008 04:22:00 | Presidencia del Gobierno | TERRORISMO

El Presidente del Gobierno valora positivamente la ilegalización de ANV

El jefe del Ejecutivo compareció ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados para hablar sobre el fallo del Tribunal Supremo, aunciado ayer por su presidente, Francisco José Hernando, respecto a la ilegalización de ANV.

A juicio del Presidente, la decisión del Supremo ha  demostrado en una nueva ocasión la superioridad del Estado de derecho. "Nadie puede ni subvertirlo ni resistirse a la fuerza de la ley y de los principios democráticos. Es una decisión que valoro positivamente", ha dicho.

Rodríguez Zapatero también se ha referido a la situación de los mercados financieros internacionales, cuyo origen, ha recordado, está el sistema financiero norteamericano.

El Presidente ha asegurado que el sistema financiero español está resistiendo muy bien gracias a la "política de rigor y de seriedad que ha venido desarrollando el Banco de España".

"El Gobierno, también el Banco de España, sigue atentamente la situación, el impacto que pueda tener en el sistema financiero en su conjunto", ha añadido.

Además, a juicio de Rodríguez Zapatero, "sería conveniente de que tuviéramos un consenso amplio sobre dónde se sitúa el origen de la situación económica".

El Gobierno, según el Presidente, mantiene la confianza en la fortaleza del sistema financiero, de las cuentas públicas y de las políticas sociales. Además, ha reiterado su agradecimiento a los sindicatos y los empresarios por la actitud que están teniendo.

"En definitiva- ha concluido- preocupación, certeza sobre nuestra fortaleza y confianza sobre la recuperación que nuestro país será capaz de afrontar, y que sería muy conveniente de que hubiera el máximo esfuerzo común de la Unión Europea para afrontar este periodo de serias dificultades".


Te recomendamos


Actividad en Facebook