Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
18/12/2014 12:51:00 | Redacción NJ | Administración de justicia

Trece magistrados de la Sala penal del TS manifiestan su 'desazón' por unas declaraciones del ministro del Interior

Trece magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo han dirigido un escrito al presidente de dicha Sala, en el que muestran su "desazón" por unas recientes declaraciones del ministro de Justicia, Jorge Fernández Díaz, en relación con la reciente sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por la que, en cumplimiento de una sentencia anterior del TS, aplicaba la Decisión Marco de la UE 2008/675/JAI y declaraba la acumulación de condenas impuestas en Francia a un miembro de ETA.

Según el escrito remitido por los magistrados, en sus declaraciones al diario La Razón del pasado día 10, el ministro Fernández Díaz señaló que dicha decisión jurisdiccional le "parece lamentable desde todos los puntos de vista, también jurídicamente". Y a la pregunta de si los jueces están prevaricando respondió "Yo no digo eso, pero si eso lo hubiera hecho una autoridad política o administrativa, quizás en estos momentos se le estaría acusando de un posible delito de prevaricación", añadiendo que "lo que no se puede hacer es un uso alternativo del derecho" y concluyedo que estas resoluciones provocan falta de confianza en las instituciones.

Los magistrados firmantes piden al Presidente de la Sala que interese del presidente del Tribunal Supremo que, si considera que tales declaraciones no son adecuadas, ni guardan el debido respeto a este Tribunal, se lo haga saber al presidente del Gobierno, recabando de éste una reacción institucional que ponga coto a manifestaciones como las denunciadas.

Nota de la redacción: En la primera versión de esta noticia se había indicado por error que esta carta iba dirigida contra unas declaraciones del ministro de Justicia, Francisco Catalá. Pedimos disculpas a nuestros lectores.


Te recomendamos


Actividad en Facebook