Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
19/12/2014 09:50:00 | Redacción NJ | Abogacía

El Colegio de Abogados de Madrid reducirá un 5% las cuotas a sus colegiados y un 12% el precio de los cursos de acceso al turno de oficio

Las cuotas del Colegio de Abogados de Madrid se reducirán un 5 por ciento en 2015, mientras que el precio de los cursos de acceso al turno de oficio lo harán un 12 por ciento. Así ha sido aprobado este jueves por la Junta General Ordinaria del Colegio, que ha dado el visto bueno a los presupuestos del próximo ejercicio.

Los presupuestos han sido apoyados por 1.087 votos a favor, 141 en contra y 30 abstenciones. Las cuentas ascienden a 26.1 millones de euros, de los que un 53 por ciento se destinará a servicios colegiales. Un 27 por ciento será gasto directo en favor de los colegiados, un 5 por ciento se empleará en formación y un 15 por ciento irán destinados a los ciudadanos.

En su intervención, la decana del Colegio, Sonia Gumpert, ha defendido el proyecto diseñado para 2015, asentado sobre "una concepción nueva de la gestión colegial", ya iniciada en el año que termina, y que se caracteriza por acercar el organismo a los colegiados y ciudadanos, además de dotarle de una mayor "modernidad, transparencia y eficacia y contribuir a que sea un lugar de encuentro para todos".

"El esfuerzo realizado por la institución  por racionalizar el gasto permite ahora rebajar las cuotas colegiales en un 5 por ciento, así como incrementar el capital asegurado por responsabilidad civil hasta 300.000 euros", han añadido.

En cuanto a las actividades de formación, con una previsión de casi 7.000 horas, se mantendrán las bonificaciones del 15 y 25 por ciento en los cursos para colegiados jóvenes, entre el primer y quinto año de su primera colegiación, a excepción de los cursos especiales.

También se reducirá en un 12 por ciento el precio de los cursos de acceso a Turno Oficio, que se añade a la reducción del 10 por ciento aplicada en 2014 para todos los cursos. Además, se potenciará la formación en la modalidad de e-learning.

Por otra parte, la mitad de los alumnos que pasan por el Centro de Estudios asisten de forma gratuita o bonificada. Esto supone un ahorro anual para las colegiados bonificados superior a 260.000 euros. El 70 por ciento de los cursos de formación programados tienen un precio inferior a 200 euros.

En el capítulo de inversiones, el Colegio destinará 920.000 euros para nuevos proyectos, como la modernización y acondicionamiento de la biblioteca, la remodelación de seis salas de abogados, la creación de un sistema integrado de información, la renovación del fondo bibliográfico o el cambio de las instalaciones eléctricas.

Plan Cuota Cero

Sonia Gumpert también ha hecho especial hincapié en la reciente creación del Plan Cuota Cero que se consolidarán 2015 y que pondrá a disposición de los colegiados múltiples descuentos que afectarán a su vida profesional y familiar.

Este presupuesto contempla también la celebraciónn del I Congreso de la Abogacía Madrileña, los VII Encuentros de Madrid, el V Día de la Justicia Gratuita, la III Cumbre de Mujeres Juristas y la I Feria de Empleo Jurídico. (EUROPA PRESS).


Te recomendamos

Actividad en Facebook