Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
13/01/2015 21:15:00 | Redacción NJ

Los beneficiarios de los nuevos impuestos negativos ya pueden solicitar su abono anticipado

Como consecuencia de las medidas impulsadas por el Gobierno para el apoyo a las familias y la reactivación de la economía, destaca que a partir los beneficiarios de las tres nuevas deducciones en el IRPF que incorpora la reforma fiscal para el apoyo a la familia podrán solicitar por Internet a partir de hoy, 7 de enero, su abono anticipado.

Estas deducciones se incluirán después en la declaración anual de IRPF del 2015 --que se presentará en 2016--, donde se regularizarán las cantidades que se hubieran percibido como abono anticipado. La Agencia Tributaria ha enviado cartas a los beneficiarios potenciales, con los requisitos y procedimientos para la percepción mensual de estos impuestos negativos.

La solicitud se podrá realizar de forma colectiva o individual mediante la presentación de un nuevo modelo, el 143, por cada una de las deducciones, acumulables entre sí, a las que los beneficiarios tengan derecho: 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad o 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial.

Según Hacienda, las deducciones, que podrán alcanzar los 1.200 euros anuales por cada descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa, y los 2.400 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial, se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos.

Estos requisitos pasan por realizar una actividad por la que se cotice a la Seguridad Social o mutualidad alternativa y tener derecho a la aplicación del mínimo por descendiente o ascendiente con discapacidad, o ser ascendiente o hermano huérfano de padre y madre formando parte de una familia numerosa.

El límite para cada deducción será la cotización y las cuotas totales a la Seguridad Social o las mutualidades devengadas en cada período impositivo. Si se tuviera derecho a la deducción por contar con varios ascendientes o descendientes con discapacidad, el límite se aplicará de forma independiente respecto de cada uno de ellos.

El modelo de solicitud se podrá presentar por internet a partir de hoy en la web de la Agencia Tributaria, mediante 'Cl@ve', 'PIN 24 horas', DNI electrónico o certificado digital. Al final de la carta remitida a los beneficiarios se recoge el Código Seguro de Verificación (CSV) requerido para las nuevas altas en Cl@ve de aquellos beneficiarios que no estén registrados en el PIN 24 horas. La solicitud también se podrá formalizar en el teléfono 901 200 345.

Medidas de apoyo a los autónomos

Y en este mismo contexto de apoyo a la recuperación económica, destacan las nuevas posibilidades de acceso al crédito para los trabajadores autónomos. Esta ha sido siempre una de las exigencias del colectivo: la dificultad de acceder a financiación para sostener o poner en marcha un negocio.

En este sentido, algunas entidades bancarias como BANKIA quieren facilitar el trabajo de aquellos autónomos que apuesten por arriesgarse e intentar que su negocio sea todo un éxito.

Y es que BANKIA busca convertirse en el banco de referencia en el segmento de autónomos y para ello ha lanzado el 'Pack bienvenida', que incluye de manera gratuita una cuenta negocio, el acceso a la Oficina Internet Empresas, una tarjeta de débito, otra de crédito y un terminal punto de venta (TPV).

Este pack tiene como principal ventaja la exención de comisiones durante un periodo de seis meses. No obstante, el cliente tiene la posibilidad de mantener estas exenciones por los servicios transaccionales más habituales en todas sus cuentas, siempre que se vincule mínimamente con la entidad, sobre todo a través de la domiciliación de los seguros sociales o del pago de impuestos.


Te recomendamos

Actividad en Facebook