Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
23/02/2015 07:46:00 | Redacción NJ

Asepeyo analiza en Madrid la nueva Ley de mutuas y las últimas novedades en materia de Seguridad Social

Las últimas medidas en materia de Seguridad Social para este año han sido analizadas en varias jornadas informativas organizadas por Asepeyo en Madrid, una de ellas en colaboración con el Colegio Oficial de Graduados Sociales.

Adriana Bronte, directora de Asesoría Jurídica de Asepeyo, ha sido el ponente de estas sesiones, en las que se han dado a conocer las reformas estructurales de la política económica y social que se han ido recogiendo recientemente en un amplio conjunto de normativas en Seguridad Social.

Como tema principal se han analizado las novedades que aborda la Ley 36/2014 de Presupuestos Generales del Estado para el 2015. Además de las disposiciones habituales de cada año, en las que se determinan conceptos como el IPREM, interés legal del dinero y demora, la citada Ley contiene otras normas relativas a la gestión propia de las prestaciones que afectan a las mutuas.

También se han tratado temas como el Real Decreto 1106/2014 por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2015, el Real Decreto 1107/2014 sobre la revalorización de las pensiones y la aportación de medicamentos, la Ley 34/2014 de medidas en materia de liquidación en ingreso de cuotas de la Seguridad Social, y en último lugar se ha expuesto el contenido de la Ley 35/2014 de mutuas, incidiendo especialmente en los nuevos aspectos de la prestación por cese de actividad para trabajadores autónomos.

Por parte de Asepeyo ha inaugurado las jornadas Miguel Bernal, director territorial del área Centro, que ha estado acompañado por Antonio Berzal, vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales, en la celebrada conjuntamente. A estas sesiones han acudido un total de doscientos setenta asistentes, entre mutualistas, graduados y asesores laborales de Madrid.  

Ambas jornadas han finalizado con una ronda abierta de preguntas, en las se han podido resolver las dudas en torno a los temas expuestos.


Te recomendamos

Actividad en Facebook