Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
05/03/2015 08:13:00 | Redacción NJ

Premio Abogados de Novela 2015

La novela La Mediadora, de Jesús Sánchez Adalid, ha sido la ganadora de la VI Edición del Premio Abogados de Novela que convocan conjuntamente el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta.

El jurado, compuesto por los escritores Lorenzo Silva (presidente del jurado), Màxim Huerta, Nativel Preciado y Manel Loureiro , así como Jesús López-Arenas González (vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía y editor de la revista Abogados), José Calabrús Lara (vocal de la Junta de Gobierno, presidente de la Comisión de Prestaciones y vicepresidente de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía) y Ana Rosa Semprún (directora general de mr ediciones) ha fallado, por mayoría, que la ganadora de esta VI edición sea la novela La Mediadora.

El jurado ha resaltado de esta obra que se trata de una novela con personajes bien definidos, diálogos muy vivos de lectura sencilla y un tema muy actual no exento de polémica.

El autor ha manifestado su alegría al recibir la comunicación del fallo y ha declarado “que La Mediadora es una novela que identifica todo un tiempo que nos ha tocado vivir, novedoso y ciertamente desconcertante. Pero es nuestro tiempo”.

El premio está dotado con 50.000 € para la novela ganadora. En esta edición se han presentado 90 novelas, de las cuales 62 proceden de España y 28 de Latinoamérica.

La Mediadora saldrá a la venta el próximo 9 de abril.


Te recomendamos


Actividad en Facebook