Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
01/02/2007 06:45:00 | Redacción NJ | LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA

La Generalitat ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley de acceso a las profesiones de Abogado y Procurador

La Generalitat de Cataluña ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra varios preceptos de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. La Generalitat entiende que algunos de los preceptos de la ley exceden las competencias reservadas al Estado y vulneran las competencias de la Generalitat, así como a la autonomía universitaria.

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antonio Castells, ha explicado en rueda de prensa que la Generalitat recurre por un dictamen del Consejo Consultivo, realizado a instancias del Gobierno catalán, que apreció motivos de inconstitucionalidad en la norma.

Paralelamente, el Gobierno catalán trató de negociar en la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Generalitat la reforma de los puntos recurridos para encontrar una salida pactada.


Te recomendamos

Actividad en Facebook