Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
27/10/2008 06:47:00 | Ministerio de Ciencia e Innovación | UNIVERSIDADES

Aprobada la constitución de la Fundación Universidad.es

El Consejo de Ministros ha aprobado la constitución de la Fundación “Universidad.es” para la proyección internacional de las universidades españolas, con lo que se responde al propósito de dar una mayor visibilidad global a nuestro sistema universitario.

El grado de internacionalización de las universidades de un país es, sin duda, uno de los indicadores más directos de la calidad docente e investigadora de su sistema universitario. Los países que cuentan con los mejores sistemas universitarios atraen el mayor porcentaje de estudiantes y profesores extranjeros, cuya incorporación contribuye decisivamente a mejorar la calidad de las instituciones anfitrionas.

La iniciativa ocupa un lugar central en la Estrategia Universidad 2015, encaminada a la modernización de las universidades españolas, mediante la promoción de la excelencia docente y científica, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el cambio económico basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación. Para su diseño y configuración se ha contado muy especialmente con la colaboración de los máximos responsables de las universidades y con la Comunidades Autónomas.

La Fundación “Universidad.es” tiene entre sus fines la contribución a una mayor internacionalización del sistema universitario español; la potenciación de su proyección en todos los ámbitos internacionales; la promoción en el exterior de la oferta educativa e investigadora de las universidades y centros de investigación españoles; la contribución a la mejora de la acogida y estancia de estudiantes, profesores e investigadores extranjeros en España, y de españoles en el extranjero, así como también el impulso del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC).

La creación de la Fundación permitirá contar con una estructura estable dedicada específicamente a contribuir al proceso de dinamización internacional del sistema español de educación superior, que servirá, a su vez, para reforzar el papel de España en el contexto internacional y contribuirá a posicionar a nuestras universidades entre las más atractivas y competitivas de Europa y a nuestro sistema universitario entre los diez mejores del mundo, por su calidad docente e investigadora y por su equidad.


Te recomendamos

Actividad en Facebook