Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
05/02/2007 06:30:00 | Redacción NJ | TSJ DE MADRID

Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena al Servicio Madrileño de Salud a pagar 150.000 euros por la muerte de un paciente

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud a indemnizar con 150.000 euros por el fallecimiento de un paciente en 2002 a causa de "la deficiente prestación de asistencia sanitaria" recibida en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Según la Asociación de El Defensor del Paciente, el paciente acudió el día 9 de julio de 2002 a su médico de cabecera donde le realizaron un electrocardiograma "sin hallazgos", "que no cedió a analgésicos", cuando el fallecido notó "un dolor en su hombro izquierdo". Al salir de la consulta, "el paciente se encontró indispuesto y volvió", donde se le práctico otro electrocardiograma y analítica "sin alteraciones ambos".

Tras la consulta, el paciente fue dado de alta, "siendo diagnosticado de dolor torácico limitado" y se le recetó paracetamol. Dos días más tarde falleció en su domicilio.

El TSJM en su fallo considera que este hecho denota que "no se agotaron todos los medios diagnósticos hospitalarios que hubieran podido salvar la vida del paciente" y por ello ordena sea indemnizada la esposa del fallecido.


Te recomendamos

Actividad en Facebook