Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
18/11/2008 07:18:00 | Redacción NJ | ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Aprobado el Plan de Modernización de la Administración de Justicia

El pasado 12 de noviembre el Consejo General del Poder Judicial aprobó el Plan de Modernización de la Administración de Justicia, cuyo contenido hizo público ayer en su web. Según el comunicado oficial, "se trata de un ambicioso proyecto, cuyo éxito dependerá en gran medida de la colaboración de todos los que trabajamos en el sistema judicial, cada uno desde su respectivo ámbito de responsabilidad".

La implantación de la Oficina Judicial, la reestructuración del planta y demarcación judicial, la aplicación de las nuevas tecnologías, la efectividad de las medidas de la Carta de Derechos y del Plan de Transparencia Judicial, el seguimiento y mejora de la actividad de los órganos judiciales, el impulso de una serie de reformas procesales, la revisión del estatuto de los miembros de la carrera judicial y la reorganización territorial del Estado son los apartados que aborda el Plan de Modernización.

Paralelamente, existe un Plan de Actuación Inmediata, que contempla medidas como la reducción y formación de funcionarios interinos y la mejora de sistemas informáticos de gestión procesal. Especialmente destacan las medidas de desconcentración del CGPJ en favor de las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia.

Igualmente, dentro de las medidas para la reestructuración de la planta y demarcación judicial, se propone la creación de la figura del "juez volante" adscrito a los tribunales superiores de justicia "con número suficiente para garantizar las sustituciones"


Te recomendamos


Actividad en Facebook