Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
21/11/2008 06:53:00 | Ministerio de Justicia | ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Asturias ya tiene plenas competencias en Justicia

El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, presidido por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y al que ha asistido el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aprobaron ayer el traspaso a esta autonomía de los medios personales al servicio de la Administración de Justicia.

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, ha encabezado la delegación asturiana que ha asistido a la reunión.

Este nuevo acuerdo comporta el traspaso a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias de 1.205 puestos de trabajo y tiene un coste efectivo de 32.780.236 euros. De esta manera se completa el traspaso de funciones y servicios en materia de Justicia aprobado por el Gobierno de España y el Principado de Asturias en julio de 2006, así como la correspondiente provisión de medios materiales y económicos.

Según lo aprobado, a partir del próximo 1 de enero de 2009 el Principado de Asturias asumirá la totalidad del ejercicio de las funciones que, en su ámbito, desempeña la Administración General del Estado para la dotación de medios personales y materiales al servicio de la Administración de Justicia.  Con este acuerdo, Asturias se convierte en la undécima comunidad autónoma que asume en su totalidad las competencias en materia de Justicia.

Acuerdos Complementarios

La Comisión Mixta de Transferencias también ha dado su visto bueno a dos acuerdos complementarios en el ámbito de la Administración de Justicia. En el primero de ellos el Estado ratifica su compromiso de entregar por una sola vez a la comunidad 8 millones de euros para financiar una serie de actuaciones en infraestructuras en el periodo 2009-2010. 

El segundo se refiere a diversos aspectos relativos a la gestión de personal con la finalidad de establecer un cauce de colaboración tras la efectividad del traspaso entre ambas administraciones en este ámbito.


Te recomendamos


Actividad en Facebook