Búsqueda por etiqueta|

Delito contra la seguridad del trafico

2 entradas

La posibilidad de confusión entre la sintomatología por ingesta de alcohol y la de la hipoglucemia determina la absolución por un delito contra la seguridad del tráfico

Jurisprudencia | 18 de mayo de 2015 | Tráfico

La AP de Sevilla ha absuelto a un conductor diabético que inicialmente fue condenado por provocar un accidente con un herido al entender que el acusado, que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, no circulaba ebrio, sino que sufrió un estado de hipoglucemia que provoca síntomas parecidos a los que causa la ingesta de bebidas alcohólicas.


Seis meses de cárcel y dos años de privación de carné por circular a 260 kilómetros/hora

Noticias | 03 de enero de 2007 | DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO
El juzgado de lo penal número 2 de Burgos ha condenado a seis meses de cárcel y privación de carné durante dos años a un asturiano por circular por la A-231 a 260 kilómetros por hora. La sentencia estima sólo parcialmente la petición de pena de la Fiscalía, que solicitó una condena de dos años. Entre los hechos probados, la juez estima que el condenado conducía el vehículo, un Audi A-8 de gran cilindrada, cuando fue sorprendido por el cinemómetro e identificado por agentes de Tráfico.

Actividad en Facebook