Búsqueda por etiqueta|

Economia sumergida

5 entradas

Los expertos creen que se acabará quitando las pagas extra a los pensionistas

Noticias | 10 de marzo de 2016 | Pensión de jubilación

Los economistas José Mª Gay de Liébana, Santiago Niño-Becerra y Carlos Rodríguez Braun hicieron balance de la situación presente y futura de la economía en una mesa redonda organizada en el marco del 20º Foro Asesores Wolters Kluwer.


La Agencia Tributaria pone en marcha un plan especial para controlar las ventas 'en negro'

Noticias | 29 de abril de 2014 | Economía sumergida

 la Agencia Tributaria hará una apuesta decidida por el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el control con auditorías informáticas y un sistema para garantizar la trazabilidad de algunos negocios. Este sistema se aplicará en terminales públicas de venta, apuntes contables, cajas registradoras, programas informáticos y medios de pago, entre otros aspectos de la actividad comercial.


El Tribunal de Cuentas avisa de que las medidas de Hacienda contra la economía sumergida son insuficientes

Noticias | 07 de marzo de 2014 | Economía sumergida

El Tribunal de Cuentas considera que las actuaciones de la Agencia Tributaria para aflorar economía sumergida en España son "aún insuficientes", a la luz de los datos de recaudación obtenida gracias a las medidas de lucha contra el fraude y su relación con las estimaciones existentes sobre el peso de la economía 'en negro' en nuestro país, que se mueven entre el 17% y el 25% del PIB.


Cada español tributa casi 2.000 euros de más por la evasión fiscal

Noticias | 23 de mayo de 2013 | Fraude fiscal
La economía sumergida en España representa un volumen equivalente al 23,3% del PIB, el doble de la media de los quince primeros países de la UE, por lo que la evasión fiscal será una de las causas destacadas de la recaudación fiscal, junto con el desempleo y la caída del consumo.

El Gobierno aprueba un plan de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida

El plan limita el pago en efectivo de servicios profesionales a 2.500 euros, obliga a los ciudadanos a declarar los bienes que tengan en el extranjero y facilita los embargos preventivos para garantizar el cobro de deudas tributarias. El Gobierno también ha aprobado el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2016.

Actividad en Facebook