Búsqueda por etiqueta|

Fomento del empleo

8 entradas

Contenido y novedades del Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social

Noticias | 28 de febrero de 2015 | Segunda oportunidad

Medidas urgentes para la reducción de la carga financiera, que principalmente introduce una amplia modificación de la Ley Concursal, del Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos y de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Medidas en el ámbito tributario y administrativo, orientadas a introducir diversas modificaciones en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y en la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

Medidas de fomento del empleo, centradas en la reducción de la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes en determinados supuestos; en la reducción del número mínimo de jornadas reales cotizadas necesarias para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria en favor de los trabajadores eventuales agrarios de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, así como en la modificación de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo.

Medidas en el ámbito de la Administración de Justicia, concretadas, especialmente, en una modificación de La Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia, para eximir de las mismas a las personas físicas.


El Gobierno prorroga hasta el 31 de marzo de 2015 la tarifa plana de cotización para la contratación indefinida de nuevos trabajadores

Noticias | 26 de diciembre de 2014 | Fomento del empleo

La medida permite que las empresas o autónomos que quieran contratar un nuevo trabajador de forma estable sólo coticen a la Seguridad Social por contingencias comunes cien euros al mes, durante los primeros veinticuatro meses. Las empresas de menos de diez trabajadores pueden beneficiarse, una vez transcurridos los primeros veinticuatro meses, de doce meses adicionales de una reducción del 50 por 100 de la cuota por dichas contingencias. Las empresas o autónomos que se acogen a esta tarifa plana están obligados a mantener, como mínimo, el nivel de empleo creado con la nueva contratación durante el período de aplicación de la reducción.


Aspectos sociales de la Ley 18/2014, de 15 de octubre: Sistema Nacional de Garantía Juvenil y nuevos incentivos a la contratación

Noticias | 17 de octubre de 2014 | Fomento del empleo

El contenido social de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, publicada en el BOE de hoy, reproduce básicamente los dispuesto en el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, si bien introduce algunas modificaciones en materia de  requisitos para la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y para ser beneficiario de las medidas y acciones previstas por el mismo; de la   bonificación por contratación de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de la forma de acreditación del cumplimiento y el mantenimiento del requisito de estar al corriente en las obligaciones tributarias para poder acogerse a cualesquier bonificación y reducción en cuotas a la Seguridad Social.


Medidas laborales incluidas en el Real Decreto-ley 8/2014

Noticias | 05 de julio de 2014 | Fomento del empleo

Se establece una nueva bonificación de hasta trescientos euros para la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil: menores de veinticinco años que estén desempleados y que no reciban ningún tipo de formación puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación o práctica. El Real Decreto Ley introduce nuevas bonificaciones a las prácticas académicas de estudiantes universitarios y de formación profesional cuando medie alguna retribución


Expertos analizan los posibles efectos de la nueva 'tarifa plana' de cotización para la contratación indefinida

Noticias | 04 de marzo de 2014 | Fomento del empleo

Expertos de Cuatrecasas y Garrigues creen que los empresarios tendrán difícil usar la 'tarifa plana' aprobada la pasada semana por el Gobierno para sustituir empleados con cierta antigüedad y, por tanto más caros, por nuevos trabajadores indefinidos, más baratos. La ministra de Empleo señala que esta 'tarifa plana' podrá aplicarse a los contratos de trabajadores fijos discontinuos.


Publicado el RD-ley 3/2014, por el que se establece la nueva tarifa plana de cotización a la S.S. por creación neta de empleo

Noticias | 01 de marzo de 2014 | Fomento del empleo

Las empresas o autónomos que contraten a un nuevo trabajador con carácter indefinido sólo pagarán cien euros mensuales en la cotización a la Seguridad Social durante los primeros 24 meses si esa contratación supone creación neta de empleo.


Rajoy anuncia una 'tarifa plana' de 100 euros mensuales para las cotizaciones a la Seguridad Social de los nuevos contratos indefinidos que conlleven creación neta de empleo

Noticias | 26 de febrero de 2014 | Fomento del empleo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará, con efectos desde hoy, una 'tarifa plana' de cotizaciones a la Seguridad Social de 100 euros mensuales durante los dos primeros años, para las empresas que contraten a trabajadores de manera indefinida y que se traduzca en un aumento de la plantilla.


Administraciones Públicas adjudica 156 millones de euros del Fondo Social Europeo a 140 proyectos locales

Noticias | 20 de mayo de 2008 | FOMENTO DEL EMPLEO
Las ayudas están especialmente dirigidas a fomentar el empleo en el sector de los servicios de atención a personas con necesidades especiales y entre los desempleados en riesgo de exclusión.

Actividad en Facebook