Búsqueda por etiqueta|

Infracciones de trafico

4 entradas

Reseña de la Directiva (UE) 2015/413 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 2015, por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial

Artículos doctrinales | Rafael Jorge Cantero Castillo | 18 de mayo de 2015 | Tráfico

La Unión Europea tiene entre sus competencias la regulación del transporte por carretera. En este ámbito, uno de sus objetivos principales es el incremento de la seguridad vial, para lo que entiende que debe incrementarse la efectividad y el cumplimiento de las sanciones que se impongan por infracciones de la normativa de tráfico cuando se cometan por un conductor de un Estado miembro en el territorio de otro Estado miembro. Desde este punto de vista, la Directiva 2015/413 pone las bases para que se produzca el intercambio de información sobre vehículos y conductores entre las Administraciones de los Estados miembros al objeto de facilitar el ejercicio de la potestad sancionadora en materia de seguridad vial.


Aprobada la nueva Directiva que facilita la información sobre infracciones de tráfico entre los Estado miembros

Noticias | 12 de febrero de 2015 | Tráfico

Establece un sistema mediante el que pueden acceder en otros países a los registros nacionales de matriculación de vehículos y, así, determinar la persona responsable de la infracción.


El TJUE anula la Directiva que facilitaba la información sobre infracciones de trafico entre los Estados miembros

Noticias | 07 de mayo de 2014 | Tráfico

El TJUE considera que, por sus objetivos y contenido, la Directiva 2011/82 no guardan relación directa con los objetivos de cooperación policial invocados como base jurídica de su adopción, sino sobre los mejora de la seguridad vial, lo que obligaba a su adopción sobre la base del art. 91 TFUE, en vez de sobre el artículo 87 TFUE, apartado 2, letra c) utilizado. Por tanto, el recurso es fundado y procede anular la Directiva 2011/82.


El Presidente anuncia un sistema automático de control de infracciones de tráfico

Noticias | 27 de febrero de 2007 | INFRACCIONES DE TRAFICO
José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que dentro de ocho meses se pondrá en funcionamiento un sistema automático de detección y registro de las infracciones de tráfico. Estas infracciones se enviarán directa e inmediatamente al Centro Nacional de Denuncias Automáticas, que tendrá su sede en León, y no precisará de la intervención de agentes de tráfico. La finalidad de este Centro es poner la informática y las telecomunicaciones al servicio de la prevención de accidente, ha dicho el Presidente.

Actividad en Facebook