Búsqueda por etiqueta|

Lanzamientos

6 entradas

Los lanzamientos practicados bajaron un 4,7 % en el tercer trimestre del año

Noticias | 13 de diciembre de 2017 |

Los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias descendieron el 18,7 %, siendo la cifra de ejecuciones hipotecarias iniciadas, de 5.518, es decir, 39,3 % inferior a la registrada en el tercer trimestre de 2016. Por otro lado, el número de demandas por despido aumentó un 11,7 % respecto al mismo periodo del año pasado. Y los concursos presentados por personas físicas en los juzgados de primera instancia y de primera instancia e instrucción experimentan un incremento interanual del 45,4 %.


El número de lanzamientos practicados baja un 8,4 % en el segundo trimestre del año

Noticias | 16 de octubre de 2017 | LANZAMIENTOS

Los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias experimentan un descenso del 20 %, mientras que los derivados del impago de alquileres caen un 0,3 %. La cifra de ejecuciones hipotecarias iniciadas es un 46,5 % inferior a la del mismo trimestre de 2016. Además, el número de demandas por despido se mantiene respecto al segundo trimestre del año pasado.


Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales en el primer trimestre de 2017

Jurisprudencia | 15 de junio de 2017 | ESTADÍSTICAS JUDICIALES

Según los datos estadísticos del CGPJ, correspondientes al primer trimestre de 2017, el número de lanzamientos practicados aumenta un 2,2 por ciento en el primer trimestre del año, aunque la cifra de ejecuciones hipotecarias iniciadas baja un 26,2 por ciento. Cataluña es la Comunidad Autónoma donde más se han incrementado los desahucios y Madrid en la que más demandas por despido se interpusieron.


Descenso generalizado de la litigiosidad judicial derivada de la crisis

Noticias | 14 de octubre de 2016 | Administración de Justicia

Según el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” del CGPJ, correspondiente al segundo semestre de 20016, el número de lanzamientos practicados cae un 1,9 por ciento en el segundo trimestre del año, experimentando descensos superiores al 10 % en Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra y La Rioja. También descienden más de un 17% las ejecuciones hipotecarias y lo hacen, aunque en menor medida las demandas por despido, las reclamaciones de cantidad y los procedimientos monitorios. Sin embargo han aumentado más de un 15% los concursos presentados, incluyendo los de personas naturales no empresarios, aumentan un 15,9 %.


En 2014 disminuyeron las ejecuciones hipotecarias, los concursos y las demandas por despido, aunque aumentaron los lanzamientos

Noticias | 13 de marzo de 2015 | Estadísticas judiciales

Según el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” del CGPJ, en 2014 las ejecuciones hipotecarias disminuyeron un 2,3 %, las demandas por despido cayeron un 19,5 % y se presentaron un 25,7% menos concursos. Por contra, los lanzamientos practicados aumentaron un 1,3 %, sobre todo los derivados de arrendamientos urbanos.


La Abogacía pide que se institucionalice la intermediación especializada para evitar desahucios

Noticias | 14 de febrero de 2013 | Consejo General de la Abogacía Española
El Consejo General de la Abogacía Española, en relación con el debate sobre la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, muestra su total apoyo a fórmulas que favorezcan la dación en pago (incluso con un carácter retroactivo limitado), la demora de todos los lanzamientos o desahucios, y el favorecimiento del alquiler social.

Actividad en Facebook