Búsqueda por etiqueta|

Supervision bancaria

3 entradas

Acuerdo de los Ministros de Economía para la supervisión bancaria por el BCE

Noticias | 14 de diciembre de 2012 | Supervisión bancario único
Tras un acuerdo alcanzado por los ministros de Economía en las primeras horas del 13 de diciembre, se pedirá a los dirigentes luz verde para la unión bancaria, que otorgará al Banco Central Europeo (BCE) la supervisión directa de los bancos de la eurozona.

La unión bancaria comienza su andadura por el Parlamento Europeo: las claves

Noticias | 26 de septiembre de 2012 | Unión bancaria Europea
El 26 de septiembre, los eurodiputados comienzan a estudiar las propuestas realizadas por la Comisión para un sistema común de supervisión bancaria en la UE. Sería el primer paso hacia una unión bancaria, una idea que el Parlamento Europeo defiende desde 2010. Los eurodiputados están determinados a tramitar el tema con agilidad, ya que lo consideran una medida fundamental para atajar la crisis, e insisten en que el futuro sistema supervisor debe ser transparente y fácil de supervisar.

La Comisión propone nuevas competencias de supervisión bancaria para el BCE como parte de una unión bancaria

Noticias | 13 de septiembre de 2012 | Supervisión bancaria
Las propuestas de un mecanismo único de supervisión para los bancos de la zona del euro presentadas hoy constituyen un paso importante en el fortalecimiento de la Unión Económica y Monetaria (UEM). En el nuevo mecanismo único, la responsabilidad última sobre las tareas específicas de supervisión relacionadas con la estabilidad financiera de todos los bancos de la zona del euro recaerá en el Banco Central Europeo (BCE). Los supervisores nacionales seguirán desempeñando un papel importante en la supervisión cotidiana, así como en la preparación y aplicación de las decisiones del BCE. La Comisión ha propuesto también hoy que la Autoridad Bancaria Europea elabore un Manual Único de Supervisión con el fin de preservar la integridad del mercado único y garantizar la coherencia de la supervisión bancaria en los veintisiete países de la UE.


Actividad en Facebook