Noticias Jurídicas



Rango Disposición BOE
Pub. Autonóm. Núm.
Título  
Órgano
Aprobación Materia
Publicación Status
Vigencia  


Novedades destacadas
Principado de Asturias. Tributos propios
(BOPA. núm. 175, de 29 de julio de 2014)
El principio de seguridad jurídica que debe presidir todo ordenamiento jurídico, unido al hecho de que durante los últimos años en el ámbito tributario se ha producido cierta dispersión legislativa no deseable, aconseja la aprobación de un texto refundido que recoja cuantas disposiciones tributarias se han venido aprobando en materia de tributos propios.

Castilla-La Mancha. Régimen electoral
(DOCM núm. 143, de 28 de julio de 2014)
Las Cortes de Castilla-La Mancha reducen el número de Diputados de 53 a 33. A cada provincia le corresponde un mínimo inicial de 3 Diputados y los 18 restantes se distribuyen entre las provincias en proporción a su población.

Seguridad Social. Reglamento de cotización
(BOE núm. 181, de 26 de julio de 2014)
Se adapta el desarrollo reglamentario de las reglas de determinación de la base de cotización al Régimen General a la regulación contenida en el artículo 109 TRLGSS, que fue objeto de reforma por los Reales Decretos-leyes 20/2012 y 16/2013. Así, se determinan los conceptos retributivos que conforman la base de cotización y se establecen las reglas de valoración de las percepciones, tanto dinerarias como en especie. Por otro lado, se amplía hasta el 30 de septiembre de 2014 el plazo de liquidación e ingreso de los nuevos conceptos computables y del importe en que se hayan incrementado otros a causa de la modificación del artículo 109 TRLGSS, correspondientes a los períodos de liquidación de diciembre de 2013 a julio de 2014.

Navegación marítima
(BOE núm. 180, de 25 de julio de 2014)
Contiene la regulación de las situaciones y relaciones jurídicas nacidas con ocasión de la navegación marítima, entendiendo por tal la que se realiza por las aguas del mar y la que se lleva a cabo por las aguas de los ríos, canales, lagos, o embalses naturales o artificiales, cuando sean accesibles para los buques desde el mar, pero sólo hasta donde se haga sensible el efecto de las mareas, así como en los tramos navegables de los ríos hasta donde existan puertos de interés general. Declara la nulidad de las cláusulas de sumisión a una jurisdicción extranjera o arbitraje en el extranjero cuando no hayan sido negociadas individual y separadamente, y contiene el régimen del embargo preventivo y de la venta forzosa de buques.

Últimas entradas en vigor

Últimas publicaciones

Pendientes de entrar en vigor