Noticias Jurídicas


Busca en Noticias Juridicas

Rango Disposición BOE
Pub. Autonóm. Núm.
Título  
Órgano
Aprobación Materia
Publicación Status
Vigencia  


Novedades destacadas
Álava. Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito
(BOTHA núm. 83, de 23 julio de 2014)
El Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito es un tributo de carácter directo que grava los depósitos constituidos en las entidades de crédito. Constituye el hecho imponible el mantenimiento de fondos de terceros, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, por los contribuyentes y que comporten la obligación de restitución, a excepción de los fondos mantenidos en sucursales fuera del territorio español.
Galicia. Prevención del consumo de bebidas alcohólicas
(DOG. núm. 138, de 22 de julio de 2014)
Regula el sistema de sustitución de las sanciones impuestas por la comisión de infracciones administrativas tipificadas cómo leves o graves. Los órganos competentes podrán disponer la sustitución de estas, por las siguientes medidas alternativas: a las personas mayores de edad, por trabajos o actividades en beneficio de la comunidad cuando así sea solicitado por el infractor o por su representante legal, y a los menores de edad, por la realización de trabajos o actividades en beneficio de la comunidad y/o por la realización de programas preventivos de carácter formativo o informativo, o de tratamiento, previa solicitud del menor y conocimiento y aceptación de sus padres, tutores o guardadores y con la compatibilidad con las actividades escolares o laborales.
Seguridad Social. Incapacidad temporal
(BOE núm. 176, de 21 de julio de 2014)
Se regulan los partes médicos de baja, confirmación y alta, con el fin de ahorrar trámites burocráticos y adaptar su expedición a la patología que padezca cada trabajador. Para ello se han establecido unos protocolos de temporalidad de los actos médicos de confirmación de la baja, los cuales, sin perjuicio de que corresponda al criterio médico del facultativo que emite el parte asignar el plazo estimado de duración del proceso, facilitan al mismo unos plazos orientativos que se basan en el diagnóstico, la ocupación y la edad del trabajador.
Aragón. Urbanismo
(BOA núm. 140, de 18 de julio de 2014)
Se regula la actividad urbanística y el régimen urbanístico del suelo, el vuelo y el subsuelo en Aragón. La actividad urbanística comprende la clasificación, el planeamiento, la urbanización, la intervención en el mercado de la vivienda y del suelo y en el uso del suelo y la disciplina urbanística. Queda expresamente derogada la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón, incluyendo las reformas introducidas en la misma por el artículo 43 de la Ley 3/2012, de 8 de marzo y por la Ley 4/2013, de 23 de mayo.

Últimas entradas en vigor

Últimas publicaciones

Pendientes de entrar en vigor