Rango Disposición BOE
Pub. Autonóm. Núm.
Título  
Órgano
Aprobación Materia
Publicación Status
Vigencia  


Novedades destacadas
IRPF, Sociedades e IRNR. Modelo 187
(BOE núm. 286, de 10 de septiembre de 2014)
Con el propósito de adaptar el modelo 187 a las sucesivas modificaciones y para facilitar el cumplimiento de las obligaciones informativas inherentes a su presentación y de garantizar la seguridad jurídica, se aprueba un nuevo modelo 187 de declaración informativa de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva y del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, en relación con las rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones o participaciones.

Aragón. Cooperativas
(BOA núm. 176, de 9 de septiembre de 2014)
La presente ley tiene por objeto regular y fomentar las sociedades cooperativas que se constituyan y desarrollen sus actividades dentro del territorio aragonés, sin perjuicio de que, para completar y mejorar sus fines, puedan realizar actividades instrumentales y tener relaciones con terceros fuera de Aragón. Las cooperativas que tengan un volumen anual de ventas superior a tres millones de euros, de acuerdo con las cuentas de los últimos tres ejercicios económicos, deberán designar, por acuerdo del consejo rector, un letrado asesor.

Medidas urgentes en materia concursal
(BOE núm. 217, de 6 de septiembre de 2014)
El objetivo de la norma es facilitar los acuerdos que permitan la supervivencia de empresas que entren en un proceso concursal. Introduce modificaciones en determinados preceptos de la Ley Concursal, relativos al convenio concursal, a la fase de liquidación y a la calificación. Modifica también el TR de la Ley de Sociedades de Capital, la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, y la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Castilla-La Mancha. Transparencia
(DOCM núm. 171, de 5 de septiembre de 2014)
Se adoptan nuevas medidas sobre transparencia, buen gobierno y fomento de la participación ciudadana en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de naturaleza normativa, previendo la aprobación de una ley autonómica de desarrollo de la transparencia; de revisión, evaluación y consolidación normativa; y, determinadas actuaciones ejecutivas sobre la plataforma existente. En el calendario de ejecución previsto, la elaboración del Anteproyecto de Ley de transparencia, buen gobierno y participación está fijada para antes de 31 de diciembre de 2014 y el Plan de revisión, evaluación y consolidación normativa se aprobará en 2015 con vigencia hasta mayo de 2018.

Últimas entradas en vigor

Últimas publicaciones

Pendientes de entrar en vigor