Rango Disposición BOE
Pub. Autonóm. Núm.
Título  
Órgano
Aprobación Materia
Publicación Status
Vigencia  


Novedades destacadas
Murcia. Transparencia
(BORM núm. 290, de 18 de diciembre de 2014)
La ley tiene por objeto regular e impulsar la transparencia y la participación ciudadana en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, garantizando a la ciudadanía el conocimiento de la actividad de los poderes públicos, su derecho a acceder a la información pública, así como a participar en los asuntos y políticas públicas y en la toma de decisiones que les afecten.

Galicia. Accesibilidad
(DOG núm. 241, de 17 de diciembre de 2014)
Las vías públicas, parques y demás espacios de uso público habrán de ser proyectados, construidos, restaurados, mantenidos, utilizados y reurbanizados de forma que resulten accesibles para todas las personas. En zonas urbanas consolidadas, cuando no pudiera cumplirse alguna de dichas condiciones, se formularán las soluciones alternativas que garanticen la máxima accesibilidad posible. En caso de obras, públicas o privadas, u otras intervenciones que afecten a la vía pública, se garantizarán unas condiciones suficientes de accesibilidad y seguridad a los peatones, en particular en lo relativo a la delimitación de las obras, que se realizará con elementos estables, rígidos y fácilmente detectables, de modo que se garantice la seguridad del peatón.

Andalucía. Registro de Certificados Energéticos Andaluces
(BOJA núm. 244, de 16 de diciembre de 2014)
La regulación del Registro de Certificados Energéticos Andaluces, que tiene carácter público, pretende satisfacer un doble objetivo: por un lado, permitir un mejor y más eficaz control administrativo de los certificados, facilitando las labores de inspección, y de otro, ofrecer a los usuarios un mecanismo sencillo de acceso a la información a la que, de conformidad con la normativa vigente, tienen derecho. Así, el contexto del que parte la regulación se caracteriza por el importante volumen de viviendas afectado y por las exigencias comunitarias y estatales que obligan a disponer de información en materia de eficiencia energética a tiempo real. En consecuencia, la tramitación exclusivamente electrónica del procedimiento regulado se revela como la medida más eficaz y eficiente para cumplir los objetivos y requisitos referidos.

Castilla-La Mancha. Medidas tributarias
(DOCM núm. 241, de 15 de diciembre de 2014)
Establece una rebaja fiscal, que se articulará mediante la aprobación de una nueva escala autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y de unas nuevas cuantías del mínimo por descendientes del impuesto. Asimismo, se eliminan los costes que para los empresarios se derivan de la expedición de los certificados de exportación, tanto en la tasa por gestión técnico-facultativa de los servicios de ganadería como en las tasas por actividades en materia de seguridad alimentaria y nutrición, simplificándose con ello los trámites administrativos ligados a la exportación de productos.

Últimas entradas en vigor

Últimas publicaciones

Pendientes de entrar en vigor