Rango Disposición BOE
Pub. Autonóm. Núm.
Título  
Órgano
Aprobación Materia
Publicación Status
Vigencia  


Novedades destacadas
Calendario laboral 2015
(BOE núm. 258, de 24 de octubre de 2014)
El calendario laboral para el año 2015 recoge ocho festivos a nivel nacional: 1 de enero, 3 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 8 de diciembre, 25 de diciembre y, el 6 de enero, única fiesta nacional respecto de la que no se ha ejercido la facultad de sustitución. Entre las facultades reconocidas a favor de las Comunidades se encuentra también la posibilidad de sustituir el descanso del lunes de las fiestas nacionales que coinciden en domingo por la incorporación a la relación de fiestas de la Comunidad Autónoma de otras que les sean tradicionales, así como la opción entre la celebración de la Fiesta de San José o la de Santiago Apóstol en su correspondiente territorio. Asimismo, aquellas Comunidades Autónomas que no pudieran establecer una de sus fiestas tradicionales por no coincidir con domingo un suficiente número de fiestas nacionales a añadir, en el año que así ocurra, una fiesta más, con carácter de recuperable, al máximo de catorce.

La Rioja. Administración electrónica
(BOLR núm. 131, de 22 de octubre de 2014)
Introduce en el ordenamiento jurídico una serie de medidas que conllevan la agilización de procedimientos y trámites junto con una regulación del uso de medios electrónicos para conseguir, en conjunto, una Administración Pública que sea un instrumento más eficaz al servicio de la ciudadanía.

Extremadura. Educación
(DOE núm. 202, de 21 de octubre de 2014)
Tienen la consideración de actuaciones y medidas de atención a la diversidad todas aquellas que toman en consideración la ineludible realidad de que cada uno de los alumnos y alumnas es susceptible de tener necesidades educativas, sean estas específicas o no, especiales o no y, en consonancia con ellas, requiere una respuesta que haga posible acceder y permanecer en el sistema educativo en igualdad de oportunidades respecto al conjunto de los alumnos y alumnas. Se consideran medidas ordinarias todas aquellas que faciliten la adecuación del currículo común al contexto sociocultural de los centros educativos y a las características del alumnado que escolarizan, siempre que no supongan alteración significativa de los elementos que lo integran: objetivos de cada enseñanza y etapa educativa, competencias o capacidades, contenidos, asignaturas y materias, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. Tienen la consideración de medidas específicas extraordinarias todas aquellas dirigidas a dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Valencia. Mediación de seguros privados
(DOGV núm. 7384, de 20 de octubre de 2014)
Adapta la regulación autonómica en materia de mediación de seguros privados a la vigente legislación básica, por un lado, para evitar confusiones, y, además, para desbrozar a la actual norma de cualquier referencia a la normativa estatal que, como básica, no necesita ser reproducida. Además, se modifica el plazo de presentación de la declaración estadístico-contable, en la línea de los acuerdos adoptados en el Foro de Colaboración y Coordinación entre las Administraciones Públicas con Competencias en Materias de Mediación, que ya adoptó en febrero de 2013 el compromiso de unificar, en todo el territorio nacional, las fechas de presentación de la declaración estadístico-contable, estableciéndose así una fecha única en beneficio de la racionalización administrativa.

Últimas entradas en vigor

Últimas publicaciones

Pendientes de entrar en vigor