Orden DEF/1027/2014, de 5 de junio, por la que se crean ficheros de datos de car醕ter personal en el 醡bito del Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate, de la Armada.
- 觬gano MINISTERIO DE DEFENSA
- Publicado en BOE n鷐. 146 de 17 de Junio de 2014
- Vigencia desde 18 de Junio de 2014
Sumario
- Expandir / Contraer 韓dice sistem醫ico
- INTRODUCCION
- Art韈ulo 鷑ico 燙reaci髇 de ficheros
- DISPOSICIONES DEROGATORIAS
- DISPOSICIONES FINALES
-
ANEXO
.燫elaci髇 de ficheros con datos de car醕ter personal del Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO)
- 1. Fichero de Control de Accesos al CIAFLOT.
- 2. Fichero de Gesti髇 de Alumnos del CIAFLOT.
- 3. Fichero de Gesti髇 del Personal Civil y Militar del CIAFLOT.
- 4. Fichero del Archivo de Accidentes del personal de la Armada.
- 5. Fichero de Gesti髇 de Personal del CEVACO.
- 6. Fichero de Gesti髇 del Personal destinado en el EVACART.
La Ley Org醤ica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci髇 de Datos de Car醕ter Personal, establece un conjunto de medidas para garantizar, y proteger, en lo concerniente al tratamiento de los datos personales, las libertades p鷅licas y los derechos fundamentales de las personas f韘icas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.
El art韈ulo 20.1 de la referida ley determina que la creaci髇, modificaci髇 o supresi髇 de ficheros de las Administraciones P鷅licas solo podr hacerse por medio de disposici髇 general publicada en el Bolet韓 Oficial del Estado o Diario Oficial correspondiente. Del mismo modo, la disposici髇 adicional primera de esta ley ordena a las Administraciones P鷅licas responsables de ficheros aprobar la disposici髇 de creaci髇 de los mismos
En el Ministerio de Defensa, el Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO) gestiona determinados ficheros que se crearon al amparo del Real Decreto 1332/1994, de 20 de junio, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley Org醤ica 5/1992, de 29 de octubre, de Regulaci髇 del Tratamiento Automatizado de los Datos de Car醕ter Personal y del Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan Datos de Car醕ter Personal.
La entrada en vigor del Reglamento de desarrollo de la Ley Org醤ica 15/1999, de 13 de diciembre, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que deroga los citados reales decretos, obliga al Ministerio de Defensa a adecuar estos ficheros a lo dispuesto en este reglamento.
Finalmente, conforme a lo dispuesto en el art韈ulo 26 de la Ley Org醤ica 15/1999, de 13 de diciembre, este proyecto ha sido informado previamente por la Agencia Espa駉la de Protecci髇 de Datos.
En su virtud, dispongo:
Art韈ulo 鷑ico Creaci髇 de ficheros
Se crean los ficheros de datos de car醕ter personal del Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO), de la Armada, que se describen en el anexo de esta orden.
Disposici髇 derogatoria 鷑ica Derogaci髇 normativa
Quedan derogadas todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en esta orden ministerial.
Disposici髇 final 鷑ica Entrada en vigor
La presente orden ministerial entrar en vigor el d韆 siguiente al de su publicaci髇 en el 獴olet韓 Oficial del Estado.
ANEXO
Relaci髇 de ficheros con datos de car醕ter personal del Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO)
- 1. Fichero de Control de Accesos al CIAFLOT.
- 2. Fichero de Gesti髇 de Alumnos del CIAFLOT.
- 3. Fichero de Gesti髇 del Personal Civil y Militar del CIAFLOT.
- 4. Fichero de Archivo de Accidentes del Personal de la Armada.
- 5. Fichero de Gesti髇 de Personal del CEVACO.
- 6. Fichero de Gesti髇 de Personal destinado en el EVACART.
1. Fichero de Control de Accesos al CIAFLOT.
- a) Finalidad del fichero y los usos previstos para el mismo: Control de accesos del personal civil y militar destinado o de visita en el Centro de Instrucci髇 y Adiestramiento de la FLOTA (CIAFLOT) en la Base Naval de Rota (C醖iz).
- b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de car醕ter personal o que resulten obligados a suministrarlos: empleados alumnos y proveedores.
- c) Procedimiento de recogida de los datos de car醕ter personal: El propio interesado o su representante legal (a trav閟 de un formulario de papel o solicitud verbal del interesado).
-
d) Estructura b醩ica del fichero y descripci髇 de los datos de car醕ter personal incluidos en el mismo:
Descripci髇 de los tipos de datos:
- 1. Identificativos: Nombre y apellidos, NIF / DNI, Direcci髇, Tel閒ono.
- 2. Circunstancias sociales: Situaci髇 militar.
- 3. Detalles del empleo. Categor韆/Grado, Cuerpo/Escala.
Sistema de tratamiento: Manual.
- e) Cesiones de datos de car醕ter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a pa韘es terceros: De acuerdo con la naturaleza y finalidad del fichero, se pueden realizar comunicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los t閞minos del Art韈ulo 11 de la LOPD. No se prev閚 transferencias internacionales de datos.
- f) 觬gano de la Administraci髇 responsable de fichero: Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO).
- g) Servicios o unidades ante los que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificaci髇, cancelaci髇 y oposici髇: Ministerio de Defensa. Armada. Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO). Base Naval de Rota 11530 Rota Naval.
- h) Medidas de seguridad con indicaci髇 del nivel exigible: nivel b醩ico.
2. Fichero de Gesti髇 de Alumnos del CIAFLOT.
- a) Finalidad del fichero y los usos previstos para el mismo: Gesti髇 del personal que est realizando cursos en el Centro de Instrucci髇 y adiestramiento de la Armada (CIAFLOT). Usos previstos: control del personal para altas y bajas, gesti髇 documental y gesti髇 de indemnizaciones.
- b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de car醕ter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Alumnos del Centro de Instrucci髇 de la Armada.
- c) Procedimiento de recogida de los datos de car醕ter personal: El propio interesado (a trav閟 de formularios rellenos por el propio interesado), Fuentes accesibles al p鷅lico (BOD) o de aplicaciones corporativas del Ministerio de Defensa.
-
d) Estructura b醩ica del fichero y descripci髇 de los datos de car醕ter personal incluidos en el mismo:
Descripci髇 de los tipos de datos:
- 1. Identificativos: Nombre y apellidos, NIF / DNI, Direcci髇, Tel閒ono, Firma /
- 2. Caracter韘ticas personales: Fecha y Lugar de Nacimiento.
- 3. Acad閙icos y profesionales: Puesto de Trabajo.
- 4. Detalles del empleo: Categor韆/Grado, Cuerpo/Escala
- 5. Econ髆icos financieros y de seguros: Datos Bancarios.
Sistema de tratamiento: Mixto.
- e) Cesiones de datos de car醕ter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a pa韘es terceros: No se prev閚 cesiones.
- f) 觬gano de la Administraci髇 responsable de fichero: Centro de Instrucci髇 y Adiestramiento de la FLOTA (CIAFLOT).
- g) Servicios o unidades ante los que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificaci髇, cancelaci髇 y oposici髇: Ministerio de Defensa. Armada. Centro de Valoraci髇 e Instrucci髇 para el Combate (CEVACO). Base Naval de Rota 11530 Rota Naval.
- h) Medidas de seguridad con indicaci髇 del nivel exigible: nivel b醩ico.
3. Fichero de Gesti髇 del Personal Civil y Militar del CIAFLOT.
- a) Finalidad del fichero y los usos previstos para el mismo: Gesti髇 del personal civil y militar destinado en el Centro de Instrucci髇 y Adiestramiento de la Flota (CIAFLOT). Usos previstos: Gesti髇 documentaci髇 personal, altas, bajas, comisiones, bajas m閐icas, solicitud de cursos, peticiones de destinos, reclamaci髇 del CDE, permisos y seguro colectivo.
- b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de car醕ter personal o que resulten obligados a suministrarlos: personal civil y militar destinado en el CIAFLOT.
- c) Procedimiento de recogida de los datos de car醕ter personal: El propio interesado (a trav閟 de formularios en papel), fuentes accesibles al p鷅lico (BOD) o de la Base de Datos corporativa del Ministerio de Defensa de gesti髇 de personal.
-
d) Estructura b醩ica del fichero y descripci髇 de los datos de car醕ter personal incluidos en el mismo:
Descripci髇 de los tipos de datos:
- 1. Identificativos: Nombre y apellidos, NIF / DNI, Direcci髇, Tel閒ono, Firma, imagen.
- 2. Caracter韘ticas personales. Fecha de nacimiento, edad, datos de estado civil, lugar de nacimiento y datos de familia.
- 3. Acad閙icos y profesionales. Formaci髇, titulaciones y experiencia profesional
- 4. Detalles del empleo. Cuerpo/escala, categor韆/grado y puestos de trabajo.
- 5. Econ髆icos, financieros y de seguros: Datos bancarios.
Sistema de tratamiento: Mixto.
- e) Cesiones de datos de car醕ter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a pa韘es terceros: Secci髇 de nominas de la Armada para la reclamaci髇 del Complemento de Dedicaci髇 Especial.
- f) 觬gano de la Administraci髇 responsable de fichero: Centro de Instrucci髇 y Adiestramiento de la FLOTA (CIAFLOT).
- g) Servicios o unidades ante los que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificaci髇, cancelaci髇 y oposici髇: Ministerio de Defensa. Armada. Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO). Base Naval de Rota 11530 Rota Naval.
- h) Medidas de seguridad con indicaci髇 del nivel exigible: nivel medio
4. Fichero del Archivo de Accidentes del personal de la Armada.
- a) Finalidad del fichero y los usos previstos para el mismo: Contribuir a la identificaci髇 y el control de riesgos en el trabajo, mantener la vigilancia de las condiciones de trabajo y apoyar en la investigaci髇 de accidentes, en cumplimiento del 玃lan General de Prevenci髇 de Riesgos Laborales y Seguridad Operativa de la Armada. Su uso previsto es la prevenci髇 de accidentes en la Armada mediante la evaluaci髇 de las estad韘ticas extra韉as y del an醠isis de los accidentes.
- b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de car醕ter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personal civil y militar destinado en Unidades de la Armada.
- c) Procedimiento de recogida de los datos de car醕ter personal: de oficio desde la Unidad en la que se ha producido el accidente a trav閟 de un parte normalizado de accidentes.
-
d) Estructura b醩ica del fichero y descripci髇 de los datos de car醕ter personal incluidos en el mismo:
Descripci髇 de los tipos de datos:
- 1. Identificativos: NIF, nombre y apellidos.
- 2. Caracter韘ticas personales: Fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad datos de estado civil y Datos Familiares.
- 3. Detalles del empleo: Cuerpo/escala, especialidad, categor韆/grado, puestos de trabajo, fecha de ingreso en la Armada y tiempo en el destino.
- 4. Datos especialmente protegidos: datos de salud.
Sistema de tratamiento: Mixto.
- e) Cesiones de datos de car醕ter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a pa韘es terceros: No se prev閚 cesiones.
- f) 觬gano de la Administraci髇 responsable de fichero: Ministerio de Defensa – Armada. Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO).
- g) Servicios o unidades ante los que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificaci髇, cancelaci髇 y oposici髇: Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO). Base Naval de Rota 11530 Rota Naval.
- h) Medidas de seguridad con indicaci髇 del nivel exigible: nivel alto.
5. Fichero de Gesti髇 de Personal del CEVACO.
- a) Finalidad del fichero y los usos previstos para el mismo: Gesti髇 del personal civil y militar destinado o en comisi髇 en el Centro de Evaluaci髇 y Certificaci髇 para el Combate (CEVACO) de la Armada. Usos previstos: Gesti髇 documentaci髇 personal, altas, bajas, comisiones, bajas m閐icas, solicitud de cursos, peticiones de destinos, reclamaci髇 del CDE, permisos y seguro colectivo.
- b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de car醕ter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personal civil y militar destinado o en comisi髇 en: CEVACO, el 觬gano de Evaluaci髇 y Adiestramiento de C醖iz (EVADIZ), Centro de Instrucci髇 y Adiestramiento de la FLOTA (CIAFLOT), CSOA y del 觬gano de evaluaci髇 y Certificaci髇 de Cartagena (EVACART).
- c) Procedimiento de recogida de los datos de car醕ter personal: El propio interesado, Fuentes accesibles al p鷅lico (BOD) o de aplicaciones corporativas del Ministerio de Defensa.
-
d) Estructura b醩ica del fichero y descripci髇 de los datos de car醕ter personal incluidos en el mismo:
Descripci髇 de los tipos de datos:
- 1. Identificativos: Nombre y apellidos, NIF / DNI, Direcci髇, Tel閒ono, Firma, Imagen y datos del veh韈ulo.
- 2. Caracter韘ticas personales: estado civil, domicilio de la residencia habitual y de permisos y datos familiares y grupo sangu韓eo.
- 3. Circunstancias sociales: Licencias, permisos y Autorizaciones
- 4. Acad閙icos y Profesionales: Titulaci髇 acad閙ica profesional y aptitudes.
- 5. Detalles del empleo: Cuerpo/escala, categor韆/grado, situaci髇 militar, puesto de trabajo, especialidad, fecha de embarque, fin de compromiso, antig黣dad en el empleo y medallas.
- 6. Econ髆icos, financieros y de seguros: Datos Bancarios (Cuenta Corriente).
- 7. Otro tipo de datos: Fechas de altas y bajas laborales.
Sistema de tratamiento: Mixto.
- e) Cesiones de datos de car醕ter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a pa韘es terceros: Secci髇 de n髆inas de la Armada para la reclamaci髇 del Complemento de Dedicaci髇 Especial.
- f) 觬gano de la Administraci髇 responsable de fichero: Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO).
- g) Servicios o unidades ante los que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificaci髇, cancelaci髇 y oposici髇: Ministerio de Defensa. Armada Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO). Base Naval de Rota 11530 Rota Naval.
- h) Medidas de seguridad con indicaci髇 del nivel exigible: nivel b醩ico.
6. Fichero de Gesti髇 del Personal destinado en el EVACART.
- a) Finalidad del fichero y los usos previstos para el mismo: Gesti髇 del personal militar destinado o en comisi髇 en el 觬gano de Evaluaci髇 y Certificaci髇 de Cartagena (EVACART). Usos previstos: Gesti髇 documentaci髇 personal, altas, bajas, comisiones, bajas m閐icas, solicitud de cursos, peticiones de destinos, reclamaci髇 del CDE, permisos y seguro colectivo.
- b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de car醕ter personal o que resulten obligados a suministrarlos: personal destinado o en comisi髇 en el EVACART.
- c) Procedimiento de recogida de los datos de car醕ter personal: El propio interesado, Fuentes accesibles al p鷅lico (BOD) o de la Base de datos corporativa de gesti髇 de personal del Ministerio de Defensa.
-
d) Estructura b醩ica del fichero y descripci髇 de los datos de car醕ter personal incluidos en el mismo:
Descripci髇 de los tipos de datos:
- 1. Identificativos: Nombre y apellidos, NIF / DNI, Direcci髇, Tel閒ono, Firma, Imagen y datos del veh韈ulo.
- 2. Caracter韘ticas personales: estado civil, domicilio de la residencia habitual y de permisos y datos familiares.
- 3. Circunstancias sociales: Licencias, permisos y Autorizaciones
- 4. Detalles del empleo: Cuerpo/escala, categor韆/grado, situaci髇 militar, puesto de trabajo, especialidad, fecha de embarque, fin de compromiso, antig黣dad en el empleo y medallas.
- 5. Econ髆icos financieros y de seguros: Datos Bancarios (Cuenta Corriente).
- 6. Otro tipo de datos: Fechas de altas y bajas laborales.
Sistema de tratamiento: Mixto.
- e) Cesiones de datos de car醕ter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a pa韘es terceros: Secci髇 de nominas de la Armada para la reclamaci髇 del Complemento de Dedicaci髇 Especial.
- f) 觬gano de la Administraci髇 responsable de fichero: Ministerio de Defensa-Armada. Detall del 觬gano de Evaluaci髇 y Certificaci髇 de Cartagena (EVACART).
- g) Servicios o unidades ante los que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificaci髇, cancelaci髇 y oposici髇: Centro de Valoraci髇 y Adiestramiento para el Combate (CEVACO). Base Naval de Rota 11530 Rota Naval.
- h) Medidas de seguridad con indicaci髇 del nivel exigible: nivel b醩ico.