Reglamento de Ejecución (UE) 2015/207 de la Comisión, de 20 de enero de 2015, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo por lo que respecta a los modelos del informe de evolución, la presentación de la información sobre un gran proyecto, el plan de acción conjunto, los informes de ejecución para el objetivo de inversión en crecimiento y empleo, la declaración de fiabilidad, la estrategia de auditoría, el dictamen de auditoría y el informe de control anual y la metodología para llevar a cabo el análisis coste-beneficio, y de conformidad con el Reglamento (UE) nº 1299/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo por lo que respecta al modelo de los informes de ejecución para el objetivo de cooperación territorial europea

Ficha:
  • Órgano COMISION EUROPEA
  • Publicado en DOUEL núm. 38 de
  • Vigencia desde 14 de Febrero de 2015. Revisión vigente desde 25 de Febrero de 2018
Versiones/revisiones:
(1)

DO L 347 de 20.12.2013, p. 320.

Ver Texto
(2)

DO L 347 de 20.12.2013, p. 259.

Ver Texto
(3)

Reglamento de Ejecución (UE) nº 288/2014 de la Comisión, de 25 de febrero de 2014, que establece normas con arreglo al Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, en relación con el modelo para los programas operativos en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo, y con arreglo al Reglamento (UE) nº 1299/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen disposiciones específicas relativas al apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional al objetivo de cooperación territorial europea, en relación con el modelo para los programas de cooperación en el marco del objetivo de cooperación territorial europea (DO L 87 de 22.3.2014, p. 1).

Ver Texto
(4)

Cuando un gran proyecto consista en un nuevo activo, los ingresos y gastos operativos (o los beneficios y los costes en el análisis económico) serán los de la nueva inversión.

Ver Texto
(5)

La población que se beneficia directamente del proyecto.

Ver Texto
(6)

Las disposiciones legislativas específicas de la Unión en relación con los sectores del agua y los residuos (en concreto: la Directiva marco sobre el agua y la Directiva marco de residuos) deberán tenerse en cuenta al aplicar estos principios.

Ver Texto
(7)

Las condiciones deberán especificarse en el documento nacional de orientación sobre las APP.

Ver Texto
(8)

Si ya se ha seleccionado un socio privado; en caso contrario, deberá describirse de qué manera se garantizará este aspecto.

Ver Texto
(9)

Indique los programas operativos cubiertos por un sistema de gestión y control común, en caso de que se prepare una sola estrategia de auditoría para los programas operativos en cuestión, tal como se prevé en el artículo 127, apartado 4, del Reglamento (UE) nº 1303/2013.

Ver Texto
(10)

Por «ejercicio contable» se entiende el período comprendido del 1 de julio al 30 de junio, salvo para el primer ejercicio contable, con respecto al cual significa el período comprendido entre la fecha de inicio de la subvencionabilidad del gasto y el 30 de junio de 2015.

El último ejercicio contable estará comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Ver Texto
(11)

Deberá incluirse para los programas CTE.

Ver Texto
(12)

Tal como se establece en el artículo 6 del Reglamento (UE) nº 1303/2013.

Ver Texto
(13)

De conformidad con el artículo 59, apartado 5, letra b), del Reglamento (UE, Euratom) nº 966/2012.

Ver Texto
(14)

En caso de que se vea afectado el sistemas de gestión y control, deberán indicarse en el dictamen el organismo o los organismos y el aspecto o los aspectos de sus sistemas que no cumplieron los requisitos o no funcionaron eficazmente, excepto en caso de que esta información ya se haya comunicado claramente en el informe de control anual y el apartado del dictamen haga referencia a la sección o las secciones específicas de este informe en donde se dé a conocer esta información.

Ver Texto
(15)

La misma observación que en la anterior nota a pie de página.

Ver Texto
(16)

Esos casos excepcionales deben estar relacionados con factores externos imprevisibles que escapen a la competencia de la autoridad de auditoría.

Ver Texto
(17)

Tal como se define en el artículo 2, apartado 29, del Reglamento (UE) nº 1303/2013 de la Comisión.

Ver Texto
(18)

Aleatorio, sistémico, anómalo.

Ver Texto
(19)

Por ejemplo: subvencionabilidad, contratación pública y ayudas estatales.

Ver Texto
(20)

El índice de error de los estratos deberá darse a conocer cuando se haya aplicado una estratificación de conformidad con el artículo 28, apartado 10, del Reglamento (UE) nº 480/2014, que cubra subpoblaciones con características similares, tales como operaciones que consistan en contribuciones financieras de un programa a instrumentos financieros, partidas de gran valor o fondos (en el caso de programas multifondos).

Ver Texto
(21)

Error total menos las correcciones indicadas en el punto 5.8 anterior, dividido por la población total.

Ver Texto
(22)

El nivel global de garantía se corresponderá con una de las cuatro categorías definidas en el cuadro 2 del anexo IV del Reglamento (UE) nº 480/2014.

Ver Texto
(23)

La columna A hará referencia a la población de la que se extrajo la muestra aleatoria [véase el artículo 127, apartado 1, del Reglamento (UE) n.º 1303/2013], es decir, el importe total del gasto declarado (al que se hace referencia en el artículo 137, apartado 1, letra a), del Reglamento (UE) n.º 1303/2013 y que corresponde a los importes de la columna A del apéndice 1 de las cuentas), menos las unidades de muestreo negativas, si existen. Cuando proceda, deberán presentarse explicaciones en la anterior sección 5.4.

Ver Texto
(24)

Esta columna hace referencia a los umbrales mínimos de cobertura establecidos en el último párrafo del artículo 127, apartado 1, del Reglamento (UE) n.º 1303/2013 en caso de que se utilice un método de muestreo no estadístico. El requisito del 10 % del gasto declarado se refiere al gasto en la muestra, independientemente de que se utilice un submuestreo. Esto significa que la muestra corresponderá a un mínimo del 10 % del gasto declarado, pero que, cuando se utilice un submuestreo, el gasto efectivamente auditado podrá ser, de hecho, menor.

Ver Texto
(25)

El índice de error total se calcula antes de que se aplique cualquier corrección financiera en relación con la muestra auditada o la población de la que se extrajo la muestra aleatoria. En los casos en que la muestra aleatoria cubra más de un fondo o programa, el índice de error total (calculado) presentado en la columna E hace referencia a toda la población. Cuando se utilice la estratificación, deberá proporcionarse más información por estrato en la anterior sección 5.7.

Ver Texto
(26)

Cuando proceda, la columna H hará referencia a los gastos auditados en el contexto de una muestra complementaria.

Ver Texto
(27)

Esta columna se refiere al importe del gasto auditado y debe completarse con independencia de si se aplican métodos de muestreo estadísticos o no estadísticos. En caso de que se aplique un submuestreo de conformidad con el artículo 28, apartado 9, del Reglamento (UE) n.º 480/2014, solamente se incluirá en esta columna el importe de las partidas de gasto efectivamente auditadas con arreglo al artículo 27 de ese mismo Reglamento.

Ver Texto
(28)

Esta columna se refiere al porcentaje de gasto auditado en relación con la población y debe completarse con independencia de si se aplican métodos de muestreo estadísticos o no estadísticos.

Ver Texto