Resolución de 14 de mayo de 2015, de la Secretaría General de Transporte, por la que se aprueba la actualización de la parte pública del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil.

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE FOMENTO
  • Publicado en BOE núm. 145 de
  • Vigencia desde 08 de Julio de 2015
Versiones/revisiones:
(1)

El Programa Nacional de Seguridad incluye un anexo que desarrolla diversas Instrucciones de Seguridad Aeroportuaria. Ambos textos, cuerpo principal del documento y anexo, contienen normas de obligado cumplimiento.

Ver Texto
(2)

Se incluye Andorra y Liechtenstein en este grupo.

Ver Texto
(3)

Los españoles que viajen a Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Portugal, Suecia y Suiza pueden viajar con el pasaporte caducado hasta cinco años después de finalizado su período en vigor.

Ver Texto
(4)

También podrán solicitar acreditaciones aeroportuarias personas físicas que tengan alguna relación contractual con el aeropuerto y que tengan una necesidad justificada para ello.

Ver Texto
(5)

También podrán solicitar acreditaciones aeroportuarias personas físicas que tengan alguna relación contractual con el aeropuerto y que tengan una necesidad operativa ello.

Ver Texto
(6)

Esta definición viene recogida en el apartado 15 del artículo 3 del Reglamento (CE) n.o 300/08 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo de 2008, por el que se establecen normas comunes para la seguridad de la aviación civil.

Ver Texto
(7)

En consonancia con el Reglamento (UE) n.o 185/2010, de 4 de marzo de 2010, «por el que se establecen medidas detalladas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea».

Ver Texto