Enmiendas a los Anejos A y B del Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR 2017) enmendado, adoptadas en Ginebra el 1 de octubre de 2016

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACION
  • Publicado en BOE núm. 106 de
  • Vigencia desde 01 de Enero de 2017
Versiones/revisiones:
(1)

El término «combustible» incluye igualmente los carburantes

Ver Texto
(2)

La Organización Marítima Internacional (IMO) ha publicado la circular DSC/Circ. 12 (y sus correcciones), titulada «Guidance on the Continued Use of Existing IMO Type Portable Tanks and Road Tank Vehiclesfor the Transport ofDangerous Good" (Indicaciones relativas a la utilización continua de cisternas portátiles y vehículos cisternas de carretera tipo IMO para el transporte de mercancías peligrosas). El texto de esta guía está disponible en inglés en la siguiente dirección de internet de la IMO: www.imo.org.

Ver Texto
(3)

El acrónimo "MEMU" corresponde al término inglés "Mobile explosives manufacturing

unit

Ver Texto
(4)

Nota del Secretariado: los acuerdos particulares concebidos en virtud del presente capítulo podrán ser consultados en la página de internet del Secretariado de la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa

Ver Texto
(5)

Reglamento Nº 105 (Prescripciones uniformes relativas a la homologación de vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas, en lo que concierne a sus características particulares de construcción).

Ver Texto
(6)

Directiva 98/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de diciembre de 1998, relativa a los vehículos a motor y sus remolques, destinados al transporte de mercancías peligrosas por carretera, y que modifica a la Directiva 70/156/CEE relativa a la recepción CE por tipo de vehículos a motor y de sus remolques ("Diario Oficial de las Comunidades Europeas Nº L 011, de 16.01.1999, págs. 0025-0036).

Ver Texto
(7)

Reglamento (CE) 661/2009 de 13 de julio de 2009, relativo a los requisitos de homologación para la seguridad general de los vehículos de motor, sus remolques y sistemas, componentes y unidades técnicas independientes a ellos destinados (Diario OficialL 200de 31.7.2009,p. 1).

Ver Texto
(8)

Una pauta general para el calculo de Riegos en el Transporte de Mercancias Peligrosas por Carretera podrá ser consultado en la pagina web de la secretaria de la Comision Economica para Europea (http://www.unece.org/trans/danger/danger.htm)

Ver Texto
(9)

La evaluación pretende tener en consideración las propiedades peligrosas intrínsecas de las mercancías, los medios de retención y las cantidades transportadas

Ver Texto
(10)

El valor indicado en esta columna sólo es aplicable si el transporte en cisternas está autorizado, según el Capítulo 3.2, Tabla A, columna (10) o (12). Para materias no autorizadas para su transporte en cisterna, no es pertinente la instrucción de esta columna.

Ver Texto
(11)

El valor indicado en este columna sólo es aplicable si se autoriza el transporte a granel, según el Capítulo 3.2, Tabla A, columna (10) o (17). Para las materias no autorizadas para su transporte a granel, no es pertinente la instrucción de esta columna.

Ver Texto
(12)

Sin objeto.

Ver Texto
(13)

Las disposiciones del 1.10.3 no son aplicables, cualquiera que sea la cantidad.

Ver Texto
(14)

INFCIR/274 /Rev.1, OIEA, Viena (1980)

Ver Texto
(15)

INFCIR/225/Rev.4 (Corregido), OIEA, Viena (1999)

Ver Texto