Acuerdo de explotación científica de los telescopios William Herschel e Isaac Newton entre el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y Science and Technology Facilities Council (STFC) y la Nederlandese Organisatie voor Wetenschappelijk Onderzoek (NWO), hecho el 20 de febrero de 2017

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACION
  • Publicado en BOE núm. 308 de
  • Vigencia desde 20 de Febrero de 2017
Versiones/revisiones:
(1)

«España deberá tener a su disposición al menos un 20 % del tiempo de observación de cada uno de los telescopios e instrumentos instalados en un observatorio de forma gratuita, excepto por los costes normales del material consumible necesario para las observaciones. Este tiempo, bajo la responsabilidad del IAC deberá ser usado por las instituciones españolas y otras instituciones colaboradoras de cualquier nacionalidad».

Ver Texto
(2)

«Se deberá prever la asignación de al menos un 5 % adicional del tiempo de observación de cada una de las instalaciones telescópicas para programas colaborativos entre instituciones usuarias, incluyendo el IAC. Cada institución usuaria y, contando con la conformidad del IAC, cualquier institución española, tendrá derecho a unirse a todos esos programas, si así lo desea.»

Ver Texto