Instrumento de Ratificación del Protocolo sobre evaluación ambiental estratégica al Convenio sobre la evaluación del impacto en el medio ambiente en un contexto transfronterizo, hecho en Kiev el 21 de mayo de 2003.

Ficha:
  • Órgano JEFATURA DEL ESTADO
  • Publicado en BOE núm. 162 de
  • Vigencia desde 11 de Julio de 2010
Versiones/revisiones:
(1)

A efectos del presente Protocolo:

- Por «autopista» se entenderá una carretera especialmente diseñada y construida para la circulación de vehículos de motor, a la que no tengan acceso las fincas colindantes y que:

a) esté dotada, salvo en puntos especiales o de modo temporal, de calzadas independientes para los dos sentidos de la circulación, separadas por una franja divisoria no destinada a la circulación o, excepcionalmente, por otro medio distinto;

b) no disponga de pasos a nivel con ninguna otra carretera, vía férrea o de tranvía, ni con ninguna senda para la circulación de peatones; y

c) esté señalizada expresamente como autopista.

- Por «vía rápida» se entenderá una carretera reservada a la circulación de vehículos de motor, accesible exclusivamente desde nudos o cruces controlados y en la que esté prohibido, en particular, detenerse o estacionar en la calzada.

Ver Texto
(2)

A efectos del presente Protocolo, el término «aeropuerto» se corresponde con la definición contenida en el Convenio de Chicago, de 1944, por el que se creó la Organización de Aviación Civil Internacional (Anexo 14).

Ver Texto
(3)

A efectos del presente Protocolo, las centrales nucleares y los demás reactores nucleares dejarán de considerarse instalaciones nucleares cuando la totalidad del combustible nuclear y otros elementos contaminados radiactivamente hayan sido retirados definitivamente del lugar de la instalación.

Ver Texto
(4)

A efectos del presente Protocolo, por «aeropuerto» se entenderá una instalación que se ajuste a la definición de la Convención de Chicago, de 1944, por la que se creó la Organización de Aviación Civil Internacional.

Ver Texto
(5)

Éstos deberán incluir los efectos secundarios, cumulativos, sinérgicos, a corto, medio y largo plazo, permanentes y temporales, positivos y negativos.

Ver Texto