Orden de 13 de agosto de 1999, por la que se dispone la publicación de las determinaciones de contenido normativo del Plan Hidrológico de Cuenca del Tajo, aprobado por el Real Decreto 1664/1998, de 24 de julio (Vigente hasta el 13 de Abril de 2014).

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
  • Publicado en BOE núm. 207 de
  • Vigencia desde 19 de Septiembre de 1999. Esta revisión vigente desde 19 de Septiembre de 1999 hasta 13 de Abril de 2014
Versiones/revisiones:
Derogado por
Ir a Norma RD 270/2014 de 11 Abr. (aprueba el Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo)
Norma afectada por
Corregido por
BOE 27 Enero. OM 11 Ene. 2000 (corrige errores OM 13 Ago. 1999. Planes hidrológicos. Publicación de las determinaciones de contenido normativo del Plan Hidrológico de Cuenca del Tajo)
Afectaciones recientes
14/7/2003
Sentencia TS, Sala 3.ª, 16 May. 2003 (anulación párrafo del art. 19.2 Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo, aprobado por RD 1664/1998 de 24 Jul. Rectificada por Auto de 17 Jun. 2003)
Ocultar / Mostrar comentarios
Párrafo 4.º del número 2 del artículo 19 declarado nulo por Sentencia TS (Sala 3.ª, Sección 5.ª) de 16 mayo 2003 («B.O.E.» 14 juio). Ir a Norma
(1)

El índice Alba-Tercedor adopta los siguientes criterios de calidad:

> 120 Aguas muy limpias

101-120 Aguas contaminadas o no alteradas de modo sensible.

61-100 Son evidentes algunos efectos de contaminación.

36-60 Aguas contaminadas

16-35 Aguas muy contaminadas

=< 15 aguas fuertemente contaminadas

Ver Texto
(2)

Humedales cuyas cubetas son abastecidas únicamente por agua de escorrentía y precipitación directa superficial, y cuyas pérdidas se realizan por infiltración y evaporación.Humedales cuyas cubetas son abastecidas únicamente por agua de escorrentía y precipitación directa superficial, y cuyas pérdidas se realizan por infiltración y evaporación.

Ver Texto
(3)

El fondo de las cubetas intercepta la capa freática, por lo que se alimentan de aguas subterráneas, además de las superficiales.

Ver Texto
(4)

Debe entenderse como sistemas generales las redes de entidades supramunicipales, las de los municipios o incluso las de urbanizaciones no atendidas por las anteriores

Ver Texto
(5)

Siempre que se utilice la aspersión de riego deberán cumplirse las siguientes exigencias:

Los aerosoles no podrán alcanzar de forma permanente a los trabajadores, ni a las vías públicas de comunicación y áreas habitadas, estableciendo, de ser preciso, obstáculos o pantallas que limiten la propagación.

Se guardará una distancia de seguridad mínima de 150 metros a las áreas habitadas.

En el riego de campos deportivos y zonas verdes urbanas los aspersores serán de corto alcance o baja presión.

Ver Texto
(6)

En cualquier caso las autoridades sanitarias de las correspondientes Comunidades Autónomas podrán añadir la determinación de otros parámetros químicos que crean necesarios para la protección de la salud de la población, ante sospecha de vertido en las aguas residuales de productos no señalados en la tabla.

Ver Texto
(7)

Estos límites no serán de obligado cumplimiento para el riego de campos deportivos, zonas verdes, viveros y cultivos no destinados al consumo humano o animal.

Ver Texto
(8)

Podrá ser reducida a la mitad cuando las muestras analizadas en años anteriores hayan dado resultados sensiblemente más favorables que los previstos, siempre que simultáneamente no se aprecie ninguna condición susceptible de haber disminuido la calidad de las aguas.

Ver Texto
(9)

Cuando de las inspecciones realizadas se deduzca un deterioro de la calidad de las aguas, se vigilará los parámetros químicos que las autoridades sanitarias de las correspondientes Comunidades Autónoma competentes crean necesarios.

Ver Texto
(10)

Valores provisionales. La administración sanitaria competente podrá modificar la frecuencia del muestreo.

Ver Texto