Orden de 19 de abril de 1999 sobre determinados programas de descuentos del servicio telefónico provincial e interprovincial que presta Telefónica, Sociedad Anónima. | |
Telefónica, Sociedad Anónima presentó ante el Ministerio de Fomento una propuesta para el establecimiento del programa de descuentos en el servicio telefónico provincial e interprovincial denominado Masterbono Proveedores, dirigido a la explotación de terminales de uso público en establecimientos públicos, y que ya existe en el servicio internacional. Al mismo tiempo, ha solicitado la modificación de sus programas de descuentos, denominados Plan Negocio Total y Plan Negocio Destino, para unificarlos con esta última denominación.
De conformidad con lo establecido en la legislación vigente, dicha propuesta ha sido sometida a informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y, tras consulta al Consejo de Consumidores y Usuarios, finalmente ha sido aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos el día 8 de abril de 1999.
En su virtud dispongo:
Se hace público el programa de descuentos para el servicio telefónico provincial e interprovincial que presta Telefónica, Sociedad Anónima denominado Marterbono Proveedores, aprobado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en los términos que se recogen en el apartado 1 del anexo de esta Orden.
Se hacen públicas las modificaciones, aprobadas por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de los programas de descuentos denominados Plan Negocio Total y Plan Negocio Destino, quedando, en consecuencia, modificado el anexo de la Orden de 31 de julio de 1998 (modificada por la Orden de 11 de febrero de 1999), sobre reequilibrio tarifario de los servicios prestados por Telefónica, Sociedad Anónima, en los términos que se recogen en el apartado II del anexo de esta Orden.
A los efectos de las tarifas afectadas, se considerarán fiestas de carácter nacional las así determinadas en la correspondiente Resolución de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Esta Orden entrará en vigor a las cero horas del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Madrid, 19 de abril de 1999.
Arias-Salgado Montalvo
Ilmo Sr. Secretario General de Comunicaciones.
I. Condiciones particulares del programa de descuentos Masterbono Proveedores
El programa de descuentos denominado Masterbono Proveedores, incluido dentro de la prestación del servicio telefónico disponible al público, se rige por las condiciones generales contenidas en el contrato de abono telefónico de Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal (en adelante, Telefónica de España).
Las condiciones particulares aplicables al programa de descuentos Masterbono Proveedores quedan redactadas de la siguiente manera:
La adscripción a este programa estará sujeta a las condiciones particulares vigentes en la fecha de la adhesión.
El programa de descuentos Masterbono Proveedores establece descuentos en las tarifas de los servicios telefónico básico y RDSI, en sus componentes provincial e internacional.
La adscripción del usuario al programa implica la incorporación automática de todas las líneas que el usuario desee incorporar, tanto individuales como de enlace (y los cargos de las tarjetas personales asociadas), accesos básicos y primarios RDSI, todas las centralitas Ibercom y todas las centralitas digitales, identificados con su Número de Identificación Fiscal, siempre que se utilicen para la prestación de servicios de telefonía de uso público.
1. Adscripción.
La incorporación al programa se hará mediante solicitud de adscripción a aquel. Pueden adscribirse a este programa toda persona física o jurídica, entre cuyas actividades se encuentre la prestación de servicios de telefonía de uso público, así como grupos de sociedades que, dependiendo accionarialmente de la matriz, tengan como principal actividad económica la definida anteriormente y que queden comprendidas en alguna de las siguientes definiciones:
Grupos de sociedades, entendidas éstas en los términos previstos en el artículo 42 del Código de Comercio.
Asociaciones empresariales con un núcleo de actividad común.
Agrupaciones formadas por una Administración pública territorial de las relacionadas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como las entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de las citadas Administraciones públicas territoriales.
En el supuesto de que el cliente sea una agrupación empresarial de las recogidas en los párrafos anteriores, quien suscriba la solicitud de adscripción al programa lo hará en nombre y representación de todos y cada uno de los integrantes de la agrupación. En el supuesto de que no se otorgue la representación a uno de los integrantes de la agrupación, la solicitud de adscripción al programa será firmada por todos y cada uno de los integrantes de la mencionada agrupación.
2. Período de vigencia.
El período de vigencia del programa será indefinido, salvo que Telefónica de España notifique su pérdida de vigencia con carácter general con una antelación mínima de un mes. No obstante, el cliente podrá solicitar la baja en el programa en cualquier momento.
3. Precio de adscripción al programa.
Este programa de descuentos no lleva asociada ninguna cuota mensual. Tanto el alta en este programa como la baja serán gratuitas.
4. Ámbito de aplicación del descuento.
Los descuentos se aplicarán a los consumos provinciales e internacionales en todo el horario según la tabla que se detalla en el apartado 9.
5. Compatibilidad del programa.
Este programa es incompatible con todos los programas de descuento y planes de precios vigentes que apliquen condiciones especiales a los consumos provincial e internacional.
6. Fecha de efectividad para el cliente.
La fecha de inicio de aplicación de las condiciones del programa será la del día siguiente al de adscripción al programa por parte del usuario.
7. Baja en el programa a petición del cliente.
El cliente podrá solicitar la baja en el programa en cualquier momento, siendo aplicables los descuentos hasta el día en que haya solicitado la baja. La solicitud de baja en el programa a petición del cliente deberá comunicarse contactando con un agente de Telefónica de España.
8. Modificación de las condiciones del programa.
Cualquier modificación que Telefónica de España pretenda introducir en este programa deberá ajustarse a lo establecido en la normativa en vigor relativa al marco regulatorio de precios para los servicios prestados por Telefónica de España.
9. Descuentos a aplicar.
Los descuentos a aplicar en los ámbitos provincial e internacional son los siguientes:
| Descuento Plan de Descuento Proveedores | ||
| Provincial | 1,0% | |
| Interprovincial | 0,0% | |
| 0 | Andorra Fijo-Fijo | 12,0% |
| Andorra Fijo-Móvil | 0,0% | |
| 1A | Alemania Fijo-Fijo | 10,0% |
| Francia Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Mónaco Fijo-Fijo | 0,0% | |
| Portugal Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Reino Unido Fijo-Fijo | 10,0% | |
| 1B | Austria Fijo-Fijo | 10,0% |
| Bélgica Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Dinamarca Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Finlandia Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Grecia Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Holanda Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Irlanda Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Italia Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Luxemburgo Fijo-Fijo | 10,0% | |
| San Marino Fijo-Fijo | 0,0% | |
| Suecia Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Vaticano Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Alemania Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Francia Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Mónaco Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Portugal Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Reino Unido Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Austria Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Bélgica Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Dinamarca Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Finlandia Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Grecia Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Holanda Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Irlanda Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Italia Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Luxemburgo Fijo-Móvil | 0,0% | |
| San Marino Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Suecia Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Vaticano Fijo-Móvil | 0,0% | |
| 2A | Liechtenstein Fijo-Fijo | 10,0% |
| Suiza Fijo-Fijo | 10,0% | |
| Liechtenstein Fijo-Móvil | 0,0% | |
| Suiza Fijo-Móvil | 0,0% | |
| 2B | Islandia | 0,0% |
| Noruega | 1,0% | |
| 3A | Checa Rep. | 10,0% |
| Eslovaca Rep. | 10,0% | |
| Feroe Is. | 0,0% | |
| Hungría | 10,0% | |
| Malta | 10,0% | |
| Marruecos | 10,0% | |
| Polonia | 10,0% | |
| 3B | Albania | 5,0% |
| Argelia | 20,0% | |
| Bielorrusia | 0,0% | |
| Bosnia Herzegovina | 10,0% | |
| Bulgaria | 20,0% | |
| Croacia | 0,0% | |
| Chipre | 10,0% | |
| Eslovenia | 10,0% | |
| Estonia | 18,0% | |
| Letonia | 0,0% | |
| Libia | 0,0% | |
| Lituania | 0,0% | |
| Macedonia | 0,0% | |
| Moldavia | 20,0% | |
| Rumania | 30,0% | |
| Rusia | 35,0% | |
| Sáhara Occidental | 0,0% | |
| Túnez | 0,0% | |
| Turquía | 20,0% | |
| Ucrania | 35,0% | |
| Yugoslava Fed. | 30,0% | |
| 4A | USA | 10,0% |
| 4B | Alaska | 24,0% |
| Anguilla | 6,0% | |
| Antigua y Barbuda | 6,0% | |
| Bahamas | 24,0% | |
| Barbados | 12,0% | |
| Bermudas | 24,0% | |
| Caimanes | 24,0% | |
| Canadá | 24,0% | |
| Dominica | 0,0% | |
| Dominicana Rep. | 35,0% | |
| Granada | 6,0% | |
| Hawai | 24,0% | |
| Jamaica | 10,0% | |
| Montserrat | 0,0% | |
| Puerto Rico | 35,0% | |
| San Cristóbal y N. | 6,0% | |
| San Vicente y Gr. | 0,0% | |
| Santa Lucía | 6,0% | |
| Trinidad y Tobago | 6,0% | |
| Turks y Caicos | 0,0% | |
| Vírgenes Amer. Is. | 24,0% | |
| Vírgenes Brit. Is. | 24,0% | |
| 5A | Argentina | 65,0% |
| Bolivia | 30,0% | |
| Brasil | 55,0% | |
| Colombia | 65,0% | |
| Costa Rica | 25,0% | |
| Chile | 30,0% | |
| Guatemala | 10,0% | |
| Honduras | 0,0% | |
| México | 30,0% | |
| Nicaragua | 5,0% | |
| Panamá | 10,0% | |
| Paraguay | 20,0% | |
| Perú | 10,0% | |
| Salvador, El | 25,0% | |
| Venezuela | 30,0% | |
| 5B | Antillas Hol. | 20,0% |
| Aruba | 20,0% | |
| Belize | 20,0% | |
| Ecuador | 58,0% | |
| Groenlandia | 0,0% | |
| Guadalupe | 20,0% | |
| Guayana Francesa | 20,0% | |
| Guinea Ecuat. | 20,0% | |
| Guyana | 0,0% | |
| Haiti | 10,0% | |
| Malvinas ls. | 5,0% | |
| Martinica | 20,0% | |
| San Pedro y Miquelón | 20,0% | |
| Surinam | 20,0% | |
| Uruguay | 35,0% | |
| 6A | Australia | 14,0% |
| Corea Rep. | 14,0% | |
| Egipto | 14,0% | |
| Filipinas | 14,0% | |
| Hong Kong | 14,0% | |
| India | 1,0% | |
| Israel | 14,0% | |
| Japón | 14,0% | |
| Malasia | 14,0% | |
| Mauritania | 0,0% | |
| Nueva Zelanda | 14,0% | |
| Singapur | 14,0% | |
| Tailandia | 14,0% | |
| Taiwan | 14,0% | |
| 6B | Arabia Saudita | 3,0% |
| China | 3,0% | |
| Pakistán | 35,0% | |
| Senegal | 35,0% | |
| 7 | Afganistán | 0,0% |
| Angola | 35,0% | |
| Armenia | 35,0% | |
| Ascensión | 25,0% | |
| Azerbaiyán | 35,0% | |
| Bahrein | 35,0% | |
| Banglades | 35,0% | |
| Benin | 35,0% | |
| Bhután | 0,0% | |
| Botswana | 0,0% | |
| Brunéi | 35,0% | |
| Burkina Faso | 35,0% | |
| Burundi | 35,0% | |
| Cabo Verde | 35,0% | |
| Camboya | 20,0% | |
| Camerún | 35,0% | |
| Centro Afr. Rep. | 35,0% | |
| Comoras Is. | 35,0% | |
| Congo Rep. | 35,0% | |
| Congo Rep. Pp. | 35,0% | |
| Cook Islas | 0,0% | |
| Corea Rep. P. Dem. | 0,0% | |
| Costa de Marfil | 35,0% | |
| Cuba | 20,0% | |
| Chad | 35,0% | |
| Diego García | 20,0% | |
| Emiratos Árabes Unidos | 35,0% | |
| Eritrea | 25,0% | |
| Etiopía | 20,0% | |
| Fiji ls. | 20,0% | |
| Gabones Rep. | 35,0% | |
| Gambia | 35,0% | |
| Georgia | 35,0% | |
| Ghana | 35.0% | |
| Guam | 25.0% | |
| Guinea Bissau | 0,0% | |
| Guinea Rep. | 25,0% | |
| Indonesia | 35,0% | |
| Irán | 25,0% | |
| Iraq | 10,0% | |
| Jordania | 35,0% | |
| Kazajstán | 35,0% | |
| Kenia | 35,0% | |
| Kirguizistán | 35,0% | |
| Kiribati | 0,0% | |
| Kuwait | 25,0% | |
| Laos | 25,0% | |
| Lesitoto | 35,0% | |
| Líbano | 35,0% | |
| Liberia | 25,0% | |
| Macao | 35,0% | |
| Madagascar | 0,0% | |
| Malawi | 35,0% | |
| Maldivas | 35,0% | |
| Malgache | 10,0% | |
| Malí | 35,0% | |
| Marianas Is. | 0,0% | |
| Marshall Islas | 0,0% | |
| Mauricio | 35,0% | |
| Mayotte | 0,0% | |
| Micronesia Fed. | 0,0% | |
| Midway Islas | 0,0% | |
| Mongolia | 25,0% | |
| Mozambique | 35,0% | |
| Myanmar | 0,0% | |
| Namibia | 35,0% | |
| Nauru | 0,0% | |
| Nepal | 25,0% | |
| Níger | 35,0% | |
| Nigeria | 35,0% | |
| Niue | 0,0% | |
| Nueva Caledonia | 0,0% | |
| Omán | 35,0% | |
| Palau | 0,0% | |
| Papua Nueva Guinea | 35,0% | |
| Polinesia Francesa | 35,0% | |
| Qatar | 35.0% | |
| Reunión Is. | 35,0% | |
| Ruanda | 35.0% | |
| Salomón | 20,0% | |
| Samoa Americana | 0,0% | |
| Samoa Occid. | 20,0% | |
| Santa Elena | 0,0% | |
| Santo Tomé y Príncipe | 0,0% | |
| Seychelles Is. | 35,0% | |
| Sierra Leona | 35,0% | |
| Siria | 25,0% | |
| Somalia | 20,0% | |
| Sri Lanka | 20,0% | |
| Suazilandia | 35,0% | |
| Sudáfrica | 35,0% | |
| Sudán | 35,0% | |
| Tayikistán | 0,0% | |
| Tanzania | 35,0% | |
| Territorios Ex. Australia | 0,0% | |
| Togo | 35,0% | |
| Tonga Is. | 25.0% | |
| Turkmenistán | 20,0% | |
| Tuvalu | 0,0% | |
| Uganda | 35.0% | |
| Uzbekistán | 35,0% | |
| Vanuatu | 0,0% | |
| Vietnam | 10,0% | |
| Wallis y Futuna | 0,0% | |
| Yemen Rp. | 25.0% | |
| Yibuti | 35.0% | |
| Zambia | 35.0% | |
| Zimbabwe | 35,0% |
II. Modificación del anexo de la Orden de 31 de julio de 1998 (modificada por la Orden de 11 de febrero de 1999), sobre reequilibrio tarifario de los servicios prestados por Telefónica, Sociedad Anónima respecto del programa de descuentos denominado Plan Negocio Destino
En el apartado 4.2 Programas de descuentos para el servicio telefónico provincial e interprovinclal del anexo que se cita, las condiciones particulares del Plan Negocio Destino quedan redactadas de la forma siguiente, siendo de aplicación, además de a quienes se adscriban al programa a partir de su entrada en vigor, a todos los clientes que con anterioridad a dicha fecha estuviesen adscritos al mismo:
Condiciones particulares del Plan Negocio Destino
El Plan Negocio Destino, establece descuentos en las tarifas de los servicios telefónico automático y RDSI tanto provinciales como interprovinciales. La adscripción a este Plan estará sujeta a las condiciones particulares vigentes en la fecha de la adhesión.
1. Adscripción.
La adscripción se realizará mediante aceptación de las condiciones manifestada por el cliente en contacto con un agente de Telefónica, Sociedad Anónima. Esta confirmará dicha adscripción por escrito.
Para adscribirse a este Plan se requiere que el solicitante sea titular de dos o más líneas individuales o capacidad de acceso equivalente pudiendo adscribir, en este caso, cualquier línea individual, acceso básico RDSI, acceso primario RDSI, centralita, equipo multilínea y servicio de acceso digital para centralitas de su titularidad, así como la facilidad Tarjeta Personal asociada a las anteriores líneas. No obstante lo anterior, el cliente podrá excluir del Plan aquel elemento que tenga por conveniente, sin más que comunicar este extremo a Telefónica, Sociedad Anónima en el momento de la adscripción o en cualquier momento posterior.
El presente Plan es compatible con el resto de Planes o programas de descuentos que sean de aplicación a consumos correspondientes a un ámbito geográfico distinto del provincial y del interprovincial. Por el contrario, será incompatible con cuantos Planes o programas sean de aplicación a los consumos provincial y/o interprovincial.
2. Período de vigencia.
El presente Plan tendrá una vigencia indefinida, sin perjuicio del derecho del cliente a desincorporarse del citado Plan y de Telefónica, Sociedad Anónima de notificar su pérdida de vigencia, con una antelación mínima de un mes.
3. Gratuidad de la adscripción al programa.
La adscripción a este Plan será gratuita.
4. Descuento.
El Plan Negocio Destino establece descuentos en las tarifas del servicio telefónico automático y RDSI tanto provinciales como interprovinciales.
A las líneas/tarjetas del cliente adscritas al Plan se les aplicarán, respecto de las tarifas vigentes, los siguientes descuentos:
Descuentos base:
Consumo interprovincial: Descuento del 25 % en todo el horario al consumo dirigido a las ocho provincias con mayor consumo de cada línea.
Consumo provincial: Descuento del 10 % en todo el horario al consumo provincial de la línea.
Descuento por volumen: El cliente se beneficiará de un descuento adicional por volumen, aplicado al consumo interprovincial y provincial, cuyos valores, en porcentajes, variarán en función del consumo bimestral del servicio automático de las líneas adscritas, según la siguiente tabla:
| Consumo bimestral servicio automático | Descuento adicional sobre con- sumo pro- vincial - Porcentaje | Descuento adicional sobre consu- mo inter- provincial - Porcentaje | |
| Pesetas | Euros | ||
| 0-150.000 | 901,5182 | 0 | 0 |
| 150.001-300.000 | 901,5242-1.803,0363 | 1,5 | 1,5 |
| 300.001-500.000 | 1.803,0423-3.005,0605 | 2,25 | 2,25 |
| 500.001-1000.000 | 3005,0665-6.010,1210 | 2,5 | 2,5 |
| 1.000.001-1.500.000 | 6010,1271-9.015,1816 | 3 | 3 |
| 1.500.001-2.000.000 | 9.015,1876-12.020,2421 | 3,5 | 3,5 |
| 2.000.001-2.500.000 | 12.020,2481-15.025,3026 | 4 | 4 |
| 2.500.001-4.000.000 | 15.025,30.86-24.040,4842 | 4,25 | 4,25 |
| 4.000.001-5.000.000 | 24.040,4902-30.050,6052 | 4,5 | 4,5 |
| 5.000.001-7.500.000 | 30.050,6112-45.075,9078 | 5 | 5 |
| 7.500.001-10.000.000 | 45.075,9138-60.101,2104 | 7 | 7 |
| 10.000.001-20.000.000 | 60.101,2165-120.202,4209 | 9 | 9 |
| >20.000.000 | > 120.202,4209 | 10 | 10 |
5. Fecha de efectividad para el cliente.
La fecha de efectividad de aplicación de los descuentos derivados de este Plan no será posterior al día primero del mes siguiente a la fecha en la que se produzca la adscripción al programa.
6 Desincorporación al programa.
La solicitud de desincorporación de un cliente al Plan podrá ser comunicada a Telefónica, Sociedad Anónima telefónicamente, si bien la misma deberá ser posteriormente confirmada por escrito. Una vez solicitada la desincorporación a este Plan, los correspondientes descuentos dejarán de aplicarse a los consumos originados a partir del día siguiente a la fecha en que se produzca la recepción en Telefónica, Sociedad Anónima de la correspondiente solicitud. La desincorporación será gratuita.
7. Modificación de las condiciones particulares.
Cualquier modificación que Telefónica, Sociedad Anónima pretenda introducir en este Plan deberá ser aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y comunicada a los clientes con una antelación mínima de un mes respecto a la fecha prevista de entrada en vigor.
Cuando se autoricen tarifas del servicio telefónico interprovincial y provincial, que incluyan modificaciones en la cuantía de los descuentos, no será necesario el cumplimiento del plazo de preaviso previsto en el párrafo anterior.
| ||||||
[Aviso Legal] http://noticias.juridicas.com