Base de Datos de Legislación

Orden de 20 de diciembre de 2001 por la que se dispone que los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los partidos judiciales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sant Feliu de Llobregat y Gavá (Barcelona), Denia (Alicante) y Paterna (Valencia) sean servidos por Magistrados.


Recíba nuestro boletín

Sumario:

El apartado 2 del artículo 21 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial, dispone que el Ministro de Justicia podrá establecer que los Juzgados de Primera Instancia y de Instrucción, o de Primera Instancia e Instrucción, sean servidos por Magistrados, siempre que estén radicados en un partido judicial superior a 150.000 habitantes de derecho o experimenten aumentos de población de hecho que superen dicha cifra, y el volumen de cargas competenciales así lo exija.

Así mismo, el apartado 3 del mencionado artículo dispone que, en el caso de que así se establezca, se procederá a la modificación correspondiente de los anexos de la Ley relativos a la planta judicial.

En su virtud y con informe previo del Consejo General del Poder Judicial, dispongo:

Artículo Único.

Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los partidos judiciales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sant Feliu de Llobregat y Cava (Barcelona), Denia (Alicante) y Paterna (Valencia), serán servidos por Magistrados.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA.

El nombramiento de los Magistrados que deban servir estos Juzgados se llevará a efecto tan pronto como los actuales Jueces titulares sean promovidos o voluntariamente obtengan otro destino. Mientras tanto, percibirán el complemento de destino correspondiente al Grupo Sexto B) del artículo 4 del Real Decreto 391/1989, de 21 de abril.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA.

Los Secretarios judiciales que continuarán prestando servicios en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los partidos judiciales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sant Feliu de Llobregat y Cava (Barcelona), Denia (Alicante) y Paterna (Valencia) servidos por Magistrado, ascenderán a la segunda categoría sin pérdida de su destino cuando lo haga el que le siga en el escalafón.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA.

Los Secretarios judiciales y demás personal al servicio de estos Juzgados percibirán el complemento de destino correspondiente a la nueva categoría.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.

El anexo VI de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial, en lo concerniente a las provincias de Cádiz, Barcelona, Alicante y Valencia, queda modificado conforme se establece en el anexo de la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.

La presente Orden entrará en vigor el día 1 de enero de 2002.

Lo que digo a V.I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 20 de diciembre de 2001.

 

Acebes Paniagua.

Ilmo. Sr. Director general de Relaciones con la Administración de Justicia.

ANEXO.

ANEXO VI.
Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

ProvinciaPartido
judicial
número
Primera
Instancia
Instrucc.Primera instancia e instrucción
Andalucía    
Cádiz1  3
 2  3
 3  6 servidos por Magistrados
 4  9 servidos por Magistrados
 5  2
 6  3 servidos por Magistrados
 7  7 servidos por Magistrados
 8  3
 9  3 servidos por Magistrados
 10  4 servidos por Magistrados
 11  7
 13  2
 14  1
 15  1
Total   49
Cataluña    
Barcelona1  4
 2  5 servidos por Magistrados
 3  8 servidos por Magistrados
 4  9 servidos por Magistrados
 5  4
 6  6
 7  3
 8  2
 9  3
 10  10 servidos por Magistrados
 115933-
 12  4
 13  10 servidos por Magistrados
 14  6
 15  8 servidos por Magistrados
 16  7 servidos por Magistrados
 17  11 servidos por Magistrados
 18  6 servidos por Magistrados
 19  6 servidos por Magistrados
 20  4
 21  5 servidos por Magistrados
 22  4
 23  2
 24  5 servidos por Magistrados
 25  4 servidos por Magistrados
Total   228
Comunidad Valenciana    
Alicante/Alacant1  5 servidos por Magistrados
 2  3
 3107-
 4  5 servidos por Magistrados
 5  2
 6  4
 7  2
 864-
 9  8 servidos por Magistrados
 10  4
 11  2
 12  1
 13  4
Total   67
Valencia1  4
 2  6 servidos por Magistrados
 3  3
 4  6 servidos por Magistrados
 5  4
 62519-
 7  3
 8  6 servidos por Magistrados
 9  3
 10  3
 11  3
 12  3
 13  3
 14  5 servidos por Magistrados
 15  3
 16  3
 17  2
 18  2
Total   106


[Aviso Legalhttp://noticias.juridicas.com 
Leggio, Contenidos y Aplicaciones Informáticas, S.L. 
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el permiso de los titulares.